QUIENES SOMOS


--La Red Apostólica PUEBLO no es una denominación con muchos administradores. Es una red de ministerios independiente que tienen una visión común y un propósito común de la extensión eficiente del evangelio para la gloria de Dios. Cada pastor en la Red debe entender la Visión, pero es libre de trabajar su propia implementación de la Visión.
--Para mantener la consistencia y la fuerza de la doctrina bíblica, todos los pastores y los líderes deben ser animados a usar las lecciones de la página, Una Lámpara a Mis Pies, en el internet.

Las áreas de responsabilidad del pastor:
--La responsabilidad es para desarrollar los ministerios, de los líderes, y de los nuevos pastores bajo de su autoridad.
--La responsabilidad es para alentar a esos otros pastores y a los líderes en el ministerio, para animarles en la Visión, para discipularles en la Palabra de Dios, y para responder a los problemas del ministerio y a los problemas personales por medio del contacto personal.
--Como un pastor, usted puede mantener el contacto cercano sólo con un número limitado de las personas. Jesucristo mantenía el contacto cercano con 12 varones aunque muchas otras personas le seguían como los discípulos. (Luc 10:1) Los científicos sociales han determinado que una persona puede mantener exitosamente el contacto cercano sólo entre 6 y 12 personas, depende de la capacidad del individuo y la dirección de Dios.
El apóstol Pablo es el modelo del ministerio en la Biblia.
=1=Pablo tenía el contacto personal por medio de las cartas (los libros en el nuevo testamento de las escrituras por Pablo) que se mandaron a mano a las personas o a las iglesias. Estas cartas se distribuyeron a todas las iglesias muchas veces.
=2=También Pablo hizo algunas visitas, pero no eran muchas.
=3=Pablo mandaba a otras personas como Lucas y Silas o Timoteo y Erasto para determinar la condición de las iglesias y para reforzar las iglesias. (Hec 19:22)
=4=Apolos fue mandado específicamente para el ministerio de reforzar las iglesias en Macedonia. (1Cor 3:5-10) Este era el ministerio específico de este hombre para regar las iglesias.

El trabajo de la responsabilidad del primer nivel de la Red:
--Como un pastor, usted es el primer nivel de la Red cuando ha desarrollado otros ministerios y a los otros pastores bajo  usted.
--El ministerio de un pastor se divide geográficamente en dos grupos: 
#1 los ministerios locales en su propio Estado en México, y # 2 los ministerios en otros Estados de México. Los ministerios en la infancia necesitan más tiempo y más contacto. Eventualmente como los otros pastores y sus congregaciones llegaban a ser maduros, el contacto cercano del mayor pastor con esos pastores disminuirá gradualmente pero no totalmente.
—Los ministerios en su propio Estado requieren la atención de usted y su familia personalmente y físicamente para visitarlos periódicamente dependiendo  el nivel de la madurez de ese ministerio. Usted puede arreglar un horario periódico de las visitas a estos ministerios. Como los ministerios maduran, usted debe estar dispuesto para "soltarlos" para pasar más tiempo con nuevos ministerios y los ministerios inmaduros.
--Los ministerios en Otros Estados no requieren la atención constante de usted personalmente y físicamente. Sin embargo, necesitan contacto para ser una parte de la Red y que ellos no se sientan sólos. Por lo tanto, usted puede enviar a otra persona periódicamente para visitar la iglesia y para mantener el contacto frecuente con el pastor. Esta persona puede ser alguien como Apolos con el ministerio de regar.
—Debe animar a todos pastores y los líderes de las misiones para tener contacto por medio del Internet y que es una parte muy importante del ministerio. Así estos pastores y los lideres pueden bajar las lecciones de la página, Una Lámpara a Mis Pies, directamente. Yo sé que esto no es posible ahora para los pastores indígenas. Sin embargo, debe animarlos para moverse en esta dirección eventualmente. Con este tipo de contacto, pueden obtener las lecciones, pueden escribirme sus preguntas y para obtener el consejo. Pablo no tenía esta herramienta. Podemos usarlo más eficientemente en esta Red si tenemos más personas en el internet.
—Usted debe escribir una carta común al menos dos veces al año al nivel de los pastores en los dos grupos bajo de usted. Esta carta debe contener el aliento de la Visión, la condición de la red, las victorias, y las necesidades, y algunas verdades espirituales que se pertenecen a las oportunidades del futuro de la Red, etc. Los pastores pueden leer esta carta en sus iglesias y pueden enviarla a los pastores del tercer nivel. Esto es lo que sucedió en la iglesia primitiva por medio de las cartas de Pablo.

El trabajo de la responsabilidad del segundo nivel de la Red:
--Los pastores y líderes en el segundo nivel deben escribir una carta al menos dos veces al año de la condición de su ministerio, sus necesidades, y las expectativas por fe para el futuro, etc. Esta carta debe ir al mayor pastor en el primer nivel sobre de usted.

La responsabilidad de todos los pastores en la Red:
--Todos los lideres y pastores son alentados a asistir a las reuniones de  ordenación y las reuniones de liderazgo una vez cada año para ordenar otros pastores y los evangelistas, los cuales son el fruto del ministerio de ellos. En esta manera cada pastor establece su propia red de los ministerios alrededor del ministerio de él en la misma manera como el modelo que es el ministerio del pastor Waldo Castro.
—Por lo tanto, cada pastor tiene responsabilidad solamente al pastor en el nivel arriba y a los pastores y los ministerios en el nivel bajo de él en la Red.
--Cada pastor tiene la responsabilidad de asegurar la ordenación de cualquier pastores que la solicite de cualquier nivel (si son calificados y tienen recomendación de otros pastores en la Red). —El segundo nivel sigue el modelo del primer nivel en todas las responsabilidades con la excepción de la ordenación de otros pastores. Eventualmente cuando hay tres niveles bajo un pastor, ese pastor debe administrar sus propias reuniones de liderazgo y las reuniones de ordenación.

Con las bendiciones y el amor de Cristo a todos 
Joyce Schmedel
Administradora de la Red Apostólica  P.U.E.B.L.O.