1 de enero de 2015

Los Misterios del Reino El Misterio #11



El Misterio de la Imagen de Dios Restaurada al Hombre


No hay nada más bonito en la Biblia que las escrituras en el Nuevo Testamento acerca de los misterios de Dios. El Nuevo Testamento nos dice que hay once misterios rociados por el Nuevo Testamento. Podemos encontrar la palabra “misterio” en el Nuevo Testamento. La palabra “misterio” en la Biblia tiene un significado especial. Significa algún concepto en que podemos ver una sombra vaga en el Antiguo Testamento pero no está revelado hasta el Nuevo Testamento.

El misterio que quiero compartirles ahora es el último misterio de la categoría de la obra de Cristo, El Misterio de la Imagen de Dios Restaurada al Hombre.

Busquen en sus Biblias 1Timoteo 3:16.
“Y sin falta, grande es el misterio de la piedad; Dios se ha manifestado en carne;  ha sido visto de los Ángeles; ha sido predicado a los gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria.”

La profundidad de este misterio está más allá de la comprensión, pero vamos a tratar de ganar alguna verdad de él.

Cuando pensamos en el universo vasto que está alrededor de nosotros, no podemos comprender en nuestra mente que la ciencia no ha encontrado el fin del universo. Más profundo que eso es Dios, la Trinidad Santa, que existe fuera del tiempo y fuera del espacio. Dios, la Trinidad Santa es el creador de todo de este universo y todas las cosas en él.

Busquen Colosenses 1:16-17.
“Porque por él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por él y en él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas consisten por él.”

Estos versículos nos hablan acerca de Jesucristo nuestro creador como el miembro de la Trinidad Santa. Ahora que tenemos en nuestra mente este imagen grande de nuestro Dios, ¿Cómo podemos explicar que este Dios grande vino a esta tierra en el cuerpo del hombre Jesucristo milagrosamente? Aún este milagro tan magnífico está más allá de nuestra comprensión. El hecho de este milagro de Dios que vino como un bebe nacido de una virgen es más de lo que podemos comprender. Sin embargo, igualmente milagroso es el propósito de este gran acontecimiento. Era el amor de Dios para nosotros que mandó a Su hijo a esta tierra para morir por nosotros.

Cuando recibimos a Jesucristo en nuestro corazón, el Espíritu Santo viene a morar en nosotros con Dios el Padre. Usted no puede separar a los miembros de la Trinidad Santa. Por lo tanto, el creyente tiene todos los miembros de la Trinidad. Ese pensamiento es más allá de nuestro entendimiento cuando recordamos que tenemos un Dios muy grande.

Pero hay más. Este misterio dice que por medio de Jesucristo, la semejanza de Dios es restaurada al hombre. ¿Qué significa eso?

En el libro de Génesis Dios creó al hombre a su imagen pero el hombre pecó y cayó lejos de esa imagen. Sin embargo, con el sacrificio de Jesucristo en la cruz, estamos restaurados al potencial de esa imagen.

Busquen en sus Biblias 2Corintios 5:16.
“De manera que sí alguno es en Cristo, son nueva creación; las cosas viejas pasaron; he aquí todo es hecho nuevo.”

Esto versículo nos dice que la imagen creación original del hombre es restaurada por medio de Jesucristo. Por lo tanto, cuando recibimos a Cristo en nuestro corazón, nacemos nuevamente. No somos la misma persona que existía antes de esa decisión para recibir a Cristo.

Aquí es la profundidad de este misterio….que Dios hace una creación nueva en el corazón del hombre. Usted no puede ver este milagro cuando ocurre. La persona no aparece diferente. Algo pasó en el corazón.

¿Qué pasó espiritualmente en el corazón del hombre? La Biblia dice que es la circuncisión del corazón.
Busque en sus Biblias, Romanos 2:29.
“Sino que es judío el que lo es en lo interior; y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no es por los hombres, sino por Dios.”

Los judíos practicaban la circuncisión y pensaban que esta práctica los salvó. Este versículo nos dice que es la circuncisión del corazón que nos salva. ¿Qué es la circuncisión del corazón? La circuncisión significa cortar la carne. Cuando una persona nace nuevamente la naturaleza de la carne del corazón es cortada espiritualmente por el Espíritu Santo. Esta acción cambia a la persona.

Como un incrédulo, la persona toma sus decisiones por medio de sus deseos y sus emociones que la naturaleza de la carne controla. En esta manera el incrédulo está atado a la naturaleza de la carne y no tiene una selección. Debe pecar. Cuando la persona recibe a Cristo, esa conexión entre la persona y la naturaleza de la carne está cortada. Ahora el creyente tiene una selección. No tiene la obligación de pecar pero ahora puede tomar sus decisiones por la fe.
Este es el corazón nuevo que el creyente recibe cuando Cristo entra en su vida. Este es el potencial de la imagen de Dios que está restaurada al hombre por medio de Cristo.

En otras palabras, el creyente tiene una selección. Puede escoger seguir la naturaleza de la carne o puede escoger seguir la naturaleza nueva desatada de la naturaleza de la carne. Cuando el creyente escoge seguir la naturaleza de la carne, camina como el incrédulo aunque Cristo está en su corazón. El apóstol Pablo llamó a esta persona el cristiano carnal a causa que camina en la naturaleza de la carne. Cuando el creyente escoge seguir la naturaleza nueva, toma sus decisiones por medio de la fe y camina en el Espíritu.
Como podemos ver el potencial de la imagen de Dios es restaurada al hombre por medio de la circuncisión del corazón. Pero la selección pertenece al creyente. Esa es la razón que es solamente un potencial. Usted debe escoger de cual manera quiere caminar por los deseos de la carne o por la fe. Jesucristo es nuestro modelo. Vino en la carne para demostrarnos como debemos caminar en la imagen de una nueva creación sin el pecado y por la fe.

Mi oración para todas las personas en la Red Apostólica PUEBLO es que escogemos caminar por la fe en el potencial de una creación nueva. Dios les bendiga.

No hay comentarios: