14 de marzo de 2012

MENSAJE DEL MES DE MARZO


Debido a que la Red Apostólica PUEBLO tiene un grupo de personas únicas y extraordinarias, confío en que todos están bien en su desafío de desarrollar integridad en su vida este año.
                Para este siguiente mes (30 días para formar un hábito) trabajaremos en otra característica valiosa de la Palabra de Dios.

2 Pe 1:3-7
                 “Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, 4  por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia; 5  vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 6  al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 7  a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor”.

                Este mes vamos a desarrollar virtud en nuestras vidas. Primero, vamos a considerar lo que es la virtud. El diccionario de Daniel Webster de 1828 tiene las definiciones relacionadas más de cerca con la
Biblia que cualquier otro diccionario. Este diccionario dice: "fortaleza que viene de esfuerzo, extensión o ampliación. El resultado tiene un efecto de los demás".
                Hay una definición secundaria de la palabra virtud que debemos considerar del diccionario de 1828: “bondad moral, la práctica de moralidad y la abstención del vicio en la vida y en la conversación, la práctica de cumplir los deberes morales que provienen de un amor sincero a Dios y sus leyes morales".

                El Apóstol Pablo es el ejemplo de una vida de virtud. Vemos en su vida que él se extendió para convertirse en todas las cosas para todas las personas.

1Co 9:22 dice “Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos”.
                Sin embargo, debemos recordar que extendernos para identificarnos con los pecadores es peligroso. No debemos participar en el pecado para ser como pecadores. Es por eso que son importantes las definiciones de la palabra virtud. Debemos mantener la pureza moral para conformarnos a la ley moral de Dios. Eso quiere decir que debemos negar nuestros propios deseos de la carne. ¿Cómo vamos a hacer esta tarea de desarrollar virtud moral en nuestras vidas este mes?

Al final de este mensaje va a encontrar un formulario para guiarlo todos los días. Cada día va a leer una escritura que trata con la pureza moral. Luego buscará oportunidades en el día para practicar lo que aprendió sobre el carácter moral, haciendo siempre lo correcto, incluso cuando no es conveniente. Es posible que usted lea una escritura sobre mentir en un día específico, pero la oportunidad de practicar esa virtud moral no se presente sino hasta la siguiente semana. De esta forma usted recordará lo que ha aprendido acerca de la virtud moral desde el principio. Es así como el formulario le va a ayudar a recordarlo. Lea todas las características todos los días. Lea una escritura cada día. Cuando termine 15 días, habrá leído todas las 15 escrituras. Para el resto del mes, repita la lectura de una escritura al día.

Cada día deberá escribir algo que logró para desarrollar la virtud moral en su vida.

DA CLIC >>> AQUÍ <<< PARA COPIAR O IMPRIMIR EL FORMULARIO

Dios lo bendiga a medida que trabajamos juntos en la virtud moral este mes.
Con amor en Cristo,
Joyce Schmedel, Administradora de la Red y cobertura espiritual

No hay comentarios: