22 de mayo de 2012

MENSAJE DEL MES DE MAYO


LA RED APOSTÓLICA P.U.E.B.L.O 2012
Mayo
Espero que esté siguiendo nuestro plan de este año para convertirnos en mejores personas para Dios mediante el desarrollo de nuestro carácter para conformarnos con 2 Pedro 1:3-7, una característica a la vez.
2 Pe 1:3-7
                 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, 4  por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia; 5  vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 6  al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 7  a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.

                Las palabras dominio propio significan = moderación habitual en relación a los apetitos naturales y las pasiones; dominio propio para comer, beber y las emociones. Bien, eso cubre mucho de nuestras decisiones diarias en el área justo donde vivimos en nuestros hogares. Estas son decisiones que se toman en relación a nuestra alma, en donde se ubican las emociones.

                Dios espera que ejerzamos control sobre nuestras emociones. Muchas veces dejamos que nuestras emociones nos controlen al grado que comemos demasiado, no porque tenemos hambre sino por nuestras emociones. Si usted es como yo, se recompensa con comida cuando tiene éxito y está feliz de decirle a su alma que usted se lo ganó. Luego usted calma su alma con comida cuando se siente triste o solo. Esta falta de dominio propio se vuelve un hábito, cumpliendo así la definición de falta de dominio
propio. Proverbios nos dice el resultado de esta falta de dominio propio.

                Proverbios 23:21 “Porque el bebedor y el comilón empobrecerán…
                Si la comida o la bebida no es su problema, entonces tal vez es otra área de sus emociones como el enojo. Cuando usted pierde el control de sus emociones y las explosiones de enojo son el resultado, el dominio propio se va con rapidez. La reacción de enojo se convierte en un hábito. Hay muchos proverbios en la Palabra de Dios que nos dicen la verdadera naturaleza del enojo. Aquí hay justo dos de ellos.
                Pro 16:32 "Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; Y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad”.
                La persona que gobierna sobre sus emociones tiene poder espiritual. Es por eso cuando usted se rinde al enojo le da el control y el poder a la persona que lo hace enojar. Solo la idea de que usted le da poder sobre usted a otra persona cuando permite que esa persona habitualmente lo enoje, debe ser una motivación suficiente para ganar el dominio propio en su vida.
                Pro 20:2 “Como rugido de cachorro de león es el terror del rey; El que lo enfurece peca contra sí mismo”.

                Si usted se provoca enojo, su propia alma es la perdedora.
                Cuando decimos que necesitamos controlar nuestras propias emociones, pronto descubrimos que mientras que estamos dispuestos, de hecho somos débiles en nuestra propia carne para lograrlo. ¿Entonces, cuál es la respuesta?
                La Biblia nos dice en Gal 5:22-23 que un fruto del Espíritu Santo es el dominio propio, esto quiere decir que el Espíritu Santo es el que produce en nosotros el dominio propio. Mientras más cerca estamos del Señor, más control le damos al Espíritu Santo que habita en el creyente. A medida que nos rendimos al Espíritu Santo, Él nos da la victoria.
                Yo planeo trabajar en esta área del dominio propio durante 30 días. Espero que se una a mí en este esfuerzo para desarrollar un liderazgo más fuerte en la Red.
                Puede bajar, copiar o descargar y usar la tabla anexa para controlar su progreso.

DA CLIC >>>> AQUÍ <<<< PARA IR A LA TABLA

Bendiciones y amor para cada uno de ustedes,
Joyce Schmedel, Administradora de la Red Apostólica P.U.E.B.L.O.

No hay comentarios: