19 de junio de 2012

MENSAJE DEL MES DE JUNIO


LA RED APOSTÓLICA P.U.E.B.L.O 2012
Junio

2 Pe 1:3-7
                 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, 4  por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia; 5  vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 6  al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 7  a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.

                Vea hasta donde hemos llegado este año trabajando en nuestro carácter, una característica a la vez. Con la ayuda de Dios podemos cumplir con la lista de características valiosas que los líderes necesitan para hacer su trabajo bien para el Señor.
Este mes vamos a trabajar en la característica de la paciencia. En esta época actual en donde estamos controlados por la tiranía de lo urgente, la paciencia es una virtud perdida. Nos paramos frente al horno de microondas y ¡le decimos que se apure! Tenemos café instantáneo, cereal listo para comer y anuncios de Internet cada vez más rápido. En la autopista, todos están corriendo arriba del límite de velocidad para ir rápidamente a algún lugar.

Esta semana escuché a una mujer que le dijo a su hijo pequeño “apúrate y camina más rápido” El niño ya estaba sin aire y luchando por mantener el paso de su madre. Al observar esta escena de madre e hijo, la persona a mi lado comentó, “No iríamos tan de prisa si nos diéramos cuenta de que estamos deseando acabar con nuestra vida con cada intento de ir más rápido que el tiempo”.
Pensé mucho acerca de esta profunda verdad.
La vida cristiana está en las manos de Dios y eso incluye el tiempo como relacionado a los eventos. Dios ha asignado a cada creyente una cantidad de tiempo diseñada específicamente para la duración de su vida. Usted no puede agregar un segundo más a su vida que la que Dios le asignó. Por lo tanto, podemos decir que Dios nos dio una cantidad de tiempo perfecta para hacer las obras que diseñó para nuestras vidas.
Entonces, ¿por qué corremos alrededor como si tuviéramos poco tiempo? Es porque estamos tratando de incluir en nuestras vidas los eventos que Dios no diseñó. Estas son las cosas que “NOSOTROS” queremos hacer.
En nuestra última lección, trabajamos en la perseverancia (autocontrol). Si hemos perfeccionado el autocontrol, la paciencia viene fácilmente. Ahora estamos bajo control del Espíritu Santo quien guía nuestras vidas. Bajo el control del Espíritu Santo podemos tener paciencia y esperar en Dios.
El significado Bíblico de la palabra paciencia, es esperar mucho tiempo por la bendición esperada o la justicia esperada sin quejarse.
Ahora podemos ver que la paz de Dios está en tener fe para esperar en la perfecta soberanía de Dios que incluye eventos y tiempo.
Hay muchos salmos que nos dicen que “esperemos” en Dios, así como muchas escrituras en el Nuevo Testamento que nos ordenan tener paciencia. Estas escrituras tienen una o dos perspectivas o ambas. Nos dicen que nos concentremos en Dios a través de la fe o nos dicen que soportemos la adversidad, persecución o pruebas a medida que aprendemos a confiar en Dios.
No importa cuál es la situación en su vida, la paciencia es la característica a través de la cual que debe verla y ver la obra de Dios. Recuerde: Dios no nos da más de lo que podemos manejar. Dios no nos da más que hacer para lo que no provea suficiente tiempo.

Use la tabla que puede bajar, copiar o descargar >>> A Q U I <<< con escrituras para ministrar su fe y desarrollar la característica de la paciencia en su vida todos los días, durante los próximos 22 días.

Que Dios le bendiga abundantemente en el nombre de Jesucristo mientras espera en Él.
Joyce Schmedel,
Administradora de la Red Apostólica P.U.E.B.L.O.

No hay comentarios: