19 de febrero de 2013

ORDENACIÒN 2012, EL MENSAJE #2


La Ordenación 2012
Tepic, Nayarit
El Mensaje #02

Esta noche quiero hablar con ustedes acerca de las canciones de los sirvientes en el libro de Isaías. Hay muchas personas en la Biblia a quienes Dios llama sus sirvientes, pero el profeta Isaías señala a tres sirvientes específicos como ejemplos para nosotros. Nos dice que Israel fue llamado para ser sirviente de Dios pero la nación de Israel falló. Ese no es el tipo de sirvientes que queremos en la Red Apostólica PUEBLO. Luego, está el siervo Jesucristo que es verdaderamente nuestro modelo de un buen sirviente de Dios.
            Sin embargo, esta noche quiero que nos concentremos en el tercer sirviente en los libros de Isaías y Ezequiel.
Busque Ezequiel treinta y cuatro, los versículo veintitrés a veinticuatro:
23 Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor. 24 Yo Jehová les seré por Dios, y mi siervo David príncipe en medio de ellos. Yo Jehová he hablado”.

            Dios llamó a David para ser un sirviente y un pastor cuando David era un joven. Dios veía el corazón de David para determinar si este hombre muy joven tenía fe. ¿Tenía fe David cuando era joven? Sí, cuando todas las otras personas en Israel fueron desalentadas a causa de la derrota por los filisteos, David peleó al gigante Goliat, por sí mismo. ¿Tenía este joven el corazón dispuesto con la capacidad para ser moldeado por Dios para llegar a ser el varón que Dios quería? Sí, por muchos años estuvo solo en los campos con los animales y hablaba con Dios mientras observaba a las ovejas. ¿Sería David fiel a Dios aunque muchos enemigos vinieran contra él? Sí. Aun el rey Saúl perseguía a David y trataba de matarlo. Él era un varón de integridad y no mató al rey Saúl. ¿Podía Dios confiar a David con una gran visión para ser un príncipe entre su pueblo para prefigurar al Mesías en su reino? Sí, David llegó a ser un gran rey en Israel.
            Debido a la fidelidad de David para cumplir la visión de Dios durante toda su vida, Dios prometió a David una posición alta en el reino del milenio de Jesucristo.
            En la Red Apostólica PUEBLO estoy buscando jóvenes como David. Necesitamos a jóvenes con la fe y la visión para ser los sirvientes de Dios. Necesitamos la juventud que
considerará seriamente el llamado de Dios sobre su vida.
            La Biblia dice de una mejor manera que yo puedo.
Busque Isaías cuarenta y dos, los versículos seis a doce:
Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones, para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias. Alabanza por la liberación poderosa de Jehová 10 Cantad a Jehová un nuevo cántico, su alabanza desde el fin de la tierra; los que descendéis al mar, y cuanto hay en él, las costas y los moradores de ellas. 11 Alcen la voz el desierto y sus ciudades, las aldeas donde habita Cedar; canten los moradores de Sela, y desde la cumbre de los montes den voces de júbilo. 12 Den gloria a Jehová, y anuncien sus loores en las costas.”

            Si el Espíritu de Dios podía hablar a David cuando estaba joven, el Espíritu de Dios puede hablar a la juventud hoy. ¿Piensa usted que es demasiado joven para oír la voz de Dios? No piense que usted es demasiado joven para tomar una decisión tan seria. La Biblia tiene muchos jóvenes que Dios llamó para ser sirvientes de Dios. José era un joven cuando Dios le dio una visión de que tendría gran autoridad. Samuel era un niño cuando oyó por primera vez la voz de Dios que le habló en el tabernáculo. Josías era un joven de doce años cuando Dios le llamó para ser un rey con sabiduría. Daniel era un joven llamado por Dios para servir a los reyes en Babilonia y vivió con mucho poder y autoridad durante más tiempo que los reyes que sirvió. Juan Marcos era un joven que Dios llamó para ser un misionero en el libro de Hechos y más tarde escribió el Evangelio de Marcos. Hay muchos otros jóvenes más. Timoteo en el Nuevo Testamento era un pastor joven a quien el apóstol Pablo confiaba con una nueva iglesia.
            En la Red Apostólica PUEBLO necesitamos a pastores jóvenes, misioneros jóvenes, y evangelistas jóvenes ya que ustedes son nuestro futuro. Ustedes son la próxima generación para llevarnos adelante si el Señor demora su venida. Ustedes tienen la fuerza y la energía para subir las montañas, para llevar el evangelio a las personas que no lo han oído, para confrontar los retos con los cuales el enemigo trataría de detenernos. Ustedes son los que pueden relacionarse con esta generación para llevarles de la oscuridad espiritual a la luz de Jesucristo. Ustedes son los pastores que tienen muchos años de servicio a Dios delante de ustedes. Los necesitamos a ustedes.
            Mis preguntas para ustedes hoy son estas, ¿Lo está llamando Dios Todopoderoso para ser otro David?”¿Está poniendo en su corazón un desafío para ser extraordinario para Él? ¿Quiere sobresalir en la vida y se atreve a ser diferente de todos los jóvenes alrededor de usted? ¿Está dispuesto a trabajar arduamente para Dios aunque exista oposición? ¿Está dispuesto a dejar atrás las lujurias de este mundo para estar con los gigantes de la fe que hemos discutido hoy?
            Si su respuesta a todas estas preguntas es sí, le pido que dedicar su vida a Dios y habla con su pastor quien orará para usted. ¿Tenemos a alguien {menor de treinta años de edad) que quiere hacer un compromiso?
            Estoy pidiendo que nuestros pastores en la Red oren constantemente por estos jóvenes que han hecho un compromiso para alentarlos, trabajar con ellos, capacitarlos, y prepararlos para ser la próxima nueva generación de sirvientes escogidos de Jesucristo. 

No hay comentarios: