29 de diciembre de 2014

Los Misterios del Reino El Misterio #10



El Misterio de Cristo, la Plenitud de la Trinidad en un Cuerpo

El otro misterio en la categoría de la obra de Cristo es el Misterio de Cristo, la Planitud de la Trinidad en un Cuerpo.

Recuerde el significado de la palabra misterio es algún concepto en que podemos ver una sombra vaga en el Antiguo Testamento pero no está revelado hasta el Nuevo Testamento.

Busque en sus Biblias Colosenses 2:2,9
“Para que tomen consolación sus corazones, unidos en caridad, y en todas las riquezas de cumplido entendimiento para conocer el misterio del Dios y Padre, y del Cristo;…porque en él habita toda plenitud de la Divinidad corporalmente.”

Busque en sus Biblias 1Corintios 2:7
“Sino hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría ocultada; la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria.”

Jesucristo existía como el miembro de la Trinidad Santa para siempre. Sin embargo, cuando nació en Belén como un bebe la deidad existía en la carne por primera vez.

Muchas personas preguntan, ¿“Quién era Jesús”? ¿Era Jesús un hombre o Dios? Para mantener la integridad de las escrituras la respuesta es ambos.


Jesucristo era un hombre completamente de carne.  ¿Cómo podemos saberlo?
Busque Hebreos 4:15.
“Porque no tenemos Sumo Sacerdote que no se pueda compadecer de nuestras flaquezas; mas tentado en todo según nuestra semejanza, PERO SIN PECADO.”

Si Jesucristo era solamente Dios, su tentación en el desierto no sería una tentación verdadera a causa que Dios tiene poder extremo para resistir la tentación más que los humanos. Pero Hebreos 4:15 nos dice que Jesucristo fue tentado en la misma manera como nosotros, los humanos. Por lo tanto, en este punto Jesucristo era humano completamente.

Sin embargo, el misterio nos dice que Jesucristo tenía la plenitud de Dios en Él. Los evangelios nos dicen que periódicamente Jesucristo probó su deidad. Por ejemplo,
Busque en sus Biblias Mateo 9:2
“Y he aquí le trajeron un paralítico, echado en una cama; y viendo Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico; Confía, hijo; tus pecados te son perdonados.”

Solamente Dios puede perdonar los pecados. Por eso, Jesucristo dijo que Él era Dios.
Busque en sus Biblias Juan 5:18
“Entonces, por tanto, más procuraban los judíos matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que también a su Padre llamaba Dios, haciéndose igual a Dios.”

Los judíos no habrían tratado de matarlo si Jesucristo no les había probado su deidad a ellos.

Entonces por las escrituras podemos entender que Jesucristo era el hombre completamente y también era Dios completamente al mismo momento. Este es el milagro de este misterio que un hombre podía ser Dios. Es la profundidad de este misterio que es difícil de entender.

De vez en cuando por muchos años en la historia de la iglesia, los cristianos han discutido los argumentos de cómo un hombre podía ser humano y Dios igualmente al mismo tiempo. Para la mente humana no podemos entenderlo. Pero por la fe en la verdad de las escrituras podemos saber que Jesucristo es nuestro Dios que tiene todas las características de Jehová del Antiguo Testamento y un humano que fue sujetado a la tentación como nosotros.
Dios les bendiga mucho en su fe.

No hay comentarios: