5 de octubre de 2011

EL EXAMEN DE LA IGLESIA 06


LA IGLESIA AMADA DE FILADELFIA – Apo 3:7-13

            Hemos llegado a la sexta iglesia por lo tanto podemos examinar nuestras iglesias en la Red Apostólica Pueblo. El propósito de esta serie no es para criticarnos. Más bien el propósito es para mejorar nuestras iglesias para reflejar  una mejor manera lo que Cristo quiere en nuestras iglesias. Nuestro deseo es para agradecer a Dios  y darle la gloria a Él.
Los antecedentes:
            El nombre de esta ciudad en donde está la iglesia amada es Filadelfia. El nombre Filadelfia significa, el amor fraternal.
Esta ciudad estaba ubicada en una gran zona para el comercio en toda esta área. Una cosecha mayor era la uva para hacer el vino. La ciudad de Filadelfia debía ser el centro para la dispersión de la cultura y el idioma Griego por todas las provincias de Asia. Era un eslabón esencial en las líneas principales de la comunicación de Roma y el resto del imperio.
Los antecedentes religiosos:
Las monedas de la ciudad tienen los dioses paganos como Artemis y Asclepios. La ciudad tenía templos paganos. La gente adoraba a Dionisio, el dios de vino y la juerga. Había muchas fiestas religiosas en
esta ciudad. Por eso era un lugar de confraternidad y entretenimiento.
Hay iglesias hoy en día con este mismo tema del entretenimiento. Oh, no lo confiesan. Su filosofía es más sutil. Para alcanzar a los incrédulos dicen que no deben ofenderlos  hablándoles acerca del  pecado o la sangre de Cristo. En lugar dicen que sería mejor  atraerlos con el entretenimiento y la confraternidad. Sin embargo, Pablo dijo, “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.” Quizás usted  esté de acuerdo con esta filosofía, pero en realidad la práctica termina en el enfoque sobre las atracciones del mundo con los programas grandes de la música, y las atracciones visuales. Los creyentes disfrutan la confraternidad de uno al otro.
¿Cuáles son los problemas con este tipo de la iglesia? Primeramente, el enfoque central es equivocado. El primer capítulo del libro de Apocalipsis nos dice que Cristo debe ser el centro de la iglesia por que la iglesia pertenece a Cristo y Él murió por ella. Si el enfoque de la iglesia es la confraternidad y el entretenimiento, no habría diferencia entre la iglesia y un club social del mundo. Porque el enfoque debe estar en Cristo y no en el hombre.
Ustedes pueden ver este cambio del enfoque en la iglesia hoy en día por medio de las palabras de la música que cantamos. Las palabras hablan más acerca de “mí”, “yo”, y “mío” en lugar de Cristo, Sus características, y la obra de Él.
El mensaje de Cristo a esta iglesia:
            No hay correcciones dadas a esta iglesia en el tiempo de Juan, el autor. Sin embargo, existe el desafío para mantener lo que tienen. No deben perder el enfoque en Cristo. Podemos ver este desafío claramente por el ejemplo que Juan nos da.
            Lea Isaías 22:15-25 El mensaje por el ejemplo
(15) Sebna era un extranjero, quien era el tesorero del templo que no vivía por  fe. (16) Hizo por sí mismo una tumba como un noble (17). Leemos de su caída. Eliaquim era el mayordomo sobre el tesoro del rey Ezequías. (20) El nombre, Eliaquim, significa = Dios establece. Eliaquim es una prefigura de Cristo (21-22), quien es el mayordomo sobre el tesoro del reino de Dios de las bendiciones para que el gobierno esté sobre los hombros de Cristo.
El primer clavo = Eliaquim, (23) donde las posesiones y las cargas se colgaban. Es una ilustración dentro de una ilustración. El asta principal de la tienda tenía un clavo en que todas las cosas de la casa se colgaban. Cristo es el segundo clavo en que todo el pecado, las cargas, y las posesiones del reino se colgaban.
El primer clavo sería removido para indicar que Eliaquim y el reino de David terminaría físicamente (25), pero el reino espiritual de David por Cristo no caería o no sería removido.
            Era el rey que tenía la llave de las puertas de la ciudad. Es Jesucristo que tiene la llave del reino de Dios. (Apo 3:7) Por esa razón debemos mantener a Cristo como la cabeza de la iglesia y como el enfoque de nuestra confraternidad. La confraternidad cristiana debe ser una parte de una iglesia, solamente Cristo debe ser el enfoque de esta confraternidad. Debemos colgar todas las cosas de nuestros programas, nuestras actividades, y nuestro propósito sobre Jesucristo.
Qué Dios les guía a nuestros pastores y nuestras iglesias para ser la luz de Dios en este mundo oscuro con Jesucristo en el centro de nuestras confraternidades.
Con amor en Cristo,
Joyce Schmedel, administradora de
La Red Apostólica PUEBLO

No hay comentarios: