9 de diciembre de 2011

El Mensaje de la Ordenación del 2011



Saludos y bendiciones de Jack y mi en el nombre de Jesucristo. Estamos aquí a causa de sus oraciones fuertes a favor de mi esposo Jack durante la cirugía para reemplazar la cadera. Muchas gracias por sus oraciones. Jack hizo una recuperación milagrosa por medio de sus oraciones que los médicos estaban sorprendidos. Nuestro Dios es todopoderoso y las oraciones de Su pueblo hacen los milagros. Un aplauso a nuestro Dios.
Somos el pueblo de Dios que alcanza al pueblo del mundo. PUEBLO es nuestro nombre y esta es nuestra visión para alcanzar la nación de México con el evangelio de Jesucristo. Nuestro nombre PUEBLO tiene significado.
La letra B en el centro de nuestro nombre representa balanceando la doctrina bíblica. La doctrina sana de Palabra de Dios es el centro de nuestro mensaje al mundo.
En esta época de los postreros días, es muy importante para mantener la doctrina sana que sigue la Palabra de Dios y la doctrina de los apóstoles originales. Esto es mi pasión con las lecciones de la Biblia en mi página en el internet. Como la persona que supervisa esta Red del ministerio, estoy firme en la doctrina bíblica.
La Palabra de Dios es la fundación del ministerio. Una iglesia no puede
entrenar ni servir a Dios sin las enseñanzas de la Palabra de Dios. Les ánimo a ustedes para tratar cuidadosamente la Palabra de Dios en sus iglesias pues Pablo nos dice que la Palabra de Dios es el poder de la salvación. Por lo tanto contiene el poder de Dios sobre la vida eterna o la muerte eterna. Es un asunto grave que balanceamos las vidas de los humanos en nuestras manos por medio de la manera que tratamos la Palabra de Dios. Por eso la Palabra de Dios es el centro de nuestro nombre, el centro de nuestro mensaje, el centro de mi página en el internet, y el centro de mi vida con Cristo, y mi mensaje a ustedes ahora. Quiero decirle un cuento que tiene un significado profundo.
Había dos reyes que reinaban sobre dos reinos grandes. Estos reinos existían el uno al lado del otro. Uno de los reyes era muy bueno y amaba a su pueblo y el otro rey era muy malo. El Rey Bueno reinaba en paz sobre su pueblo, pero el rey malo estaba muy celoso y trataba de todas maneras de destruir al Rey Bueno y a todas las personas de su reino, pero no tenía éxito. En Oseas cuatro, el versículo seis nos dice que el Rey bueno dijo: “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento.” El Rey Bueno decidió escoger a un buen jefe de la integridad para escribir todas las palabras del Rey Bueno y así enviarlas a todas las personas en el buen reino. De esta manera su pueblo siempre conocería la sabiduría y las leyes del Rey Bueno.      
El rey muy malo veía el éxito de este plan e hizo su propio plan. En secreto envió a dos hombres a la universidad en el buen reino. Estos dos hombres en realidad eran espías. No pertenecían en el reino del Rey Bueno y no creían que el Rey Bueno deba reinar sobre el pueblo.   En secreto creían en el rey muy malo y trabajaban mucho para el rey muy malo. Estos dos hombres eran muy inteligentes y tenían influencia sobre muchas personas en las universidades. Los nombres de estos dos espías son el Señor Westcott y el Señor Hort.  Finalmente las personas de la universidad dijeron a la reina buena, “estos dos hombres van a escribir las palabras del rey usando las palabras más fáciles y de esta manera nuestros niños podrán entender la sabiduría de nuestro Rey Bueno.”  El nombre de la reina era Victoria y ella dijo, “sí, es una buena idea, pero quiero leer primero las nuevas palabras antes que ustedes pueden enviar estas palabras al pueblo.” Ella pensaba que los Señores Westcott y Hort escribían lo que decía el Rey Bueno. Pero ellos eliminaban las palabras del Rey Bueno que no les gustaban.  A la reina Victoria no le gustaban las nuevas palabras del Señores Westcott y Hort. Sin embargo, a pesar de las objeciones,  los oficiales de la universidad enviaban las nuevas palabras al pueblo en muchas formas diferentes para apelar a muchas personas. Ciertamente el buen pueblo en el reino del Rey Bueno reconocería la diferencia entre las buenas palabras del Rey Bueno y las palabras torcidas de los espías malos. ¿Verdad? No. Los espías pusieron en la primera página en las letras grandes, “Estas son las Palabras Auténticas del Rey Bueno”. El pueblo estaba engañado por las palabras torcidas de los Señores Westcott y Hort. El pueblo pensaba que estas palabras eran las palabras verdaderas del Rey Bueno cuando en realidad las palabras torcidas venían directamente del rey muy malo. El buen pueblo enseñaba a sus hijos las palabras torcidas a causa que las personas de la universidad habían dicho que las palabras torcidas eran más fáciles para sus hijos. Después de tres generaciones pocas personas sabían las cuáles eran las palabras auténticas del Rey Bueno y la mayoría del pueblo no había oído de la existencia de este engaño.  
Quiero decir a los padres y a los adultos que esta historia es una historia verdadera. El Rey Bueno es Jesucristo que nos dio Sus palabras en la Biblia de la Versión de Casidioro de Reina y de Cipriano Valera. El rey muy malo es Satanás que quiere destruir al pueblo de Jesucristo y las palabras de Dios. Los Señores Westcott y Hort escribieron el texto del griego para el Nuevo Testamento en la universidad de Cambridge en la Inglaterra en el año mil ochocientos ochenta y uno. La Reina Victoria de Inglaterra se rehusaba a aceptar el texto de estos dos hombres a causa de que los Señores Westcott y Hort no eran cristianos. En cambio, estos dos hombres se involucraban en la brujería, la comunicación con los muertos, y los artes negras del satanismo. En sus cartas descubiertas después de su muerte éstas dicen que ellos no creían en Jesucristo como el hijo de Dios, no creían en Su nacimiento de una virgen, no creían en la naturaleza sin pecado de Jesucristo, no creían que Jesucristo murió por los pecados de nosotros, no creían en la resurrección de Jesucristo, y etcétera.  Sobre la fundación de la obra de estos dos hombres, se hicieron todas las nuevas versiones de la Biblia en inglés y en español. Son las traducciones de las palabras torcidas de Señores Westcott y Hort. Sí las Biblias dicen en letras grandes en el frente, “Santa Biblia”, pero en realidad estas versiones no son santas y no son Biblias. Son basuras negras del hoyo del infierno. Son el engaño del rey muy malo, Satanás. Por ejemplo, una de los traductores de la versión Nuevo Versión Internacional  (N I V), es una homosexual abierta.
¿Por qué todavía estamos usando estas versiones de la Biblia en nuestra iglesia, en nuestras clases, en nuestras casas con nuestras familias?  La mentira del enemigo dice que estas versiones son más fáciles que la versión de la Reina Valera del año mil novecientos sesenta.
Use la versión de la Reina Valera del año mil novecientos sesenta, por favor. Esta Biblia es las palabras autenticas  de Dios sin la corrupción de los dos espías de Satanás. Todas las nuevas versiones de la Biblia son basura. La palabra de Dios es el alimento espiritual del cristiano.  Es su decisión, ¿quiere comer usted la basura del rey muy malo? o ¿quiere comer usted el buen alimento del Rey Bueno?  El libro de Apocalipsis veintidós, dieciocho a diecinueve. Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.     19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
            Bien esa es la letra B de nuestro nombre.
La letra eLe representa levantando al liderazgo. Es el enfoque de esta reunión de la ordinación hoy, levantando al liderazgo a las personas de la integridad que han cumplido el entrenamiento del ministerio. Estamos aquí para levantar a las personas al liderazgo por medio del ordenar de los nuevos pastores y los líderes en la Red Apostólica PUEBLO. Ya hemos ordenado sesenta y siete personas sobre los seis años y tenemos cincuenta y siete miembros activos en el liderazgo de la Red. Tristemente hemos perdido pocos a la doctrina falsa, pero estamos fuertes y movemos adelante con Cristo. La ordenación de los pastores y los líderes es una función esencial de nuestro crecimiento. Sin los nuevos pastores cada año no es posible para expandir la Red.
Quiero acentuar que necesitamos las personas de integridad que siguen la lista de las características en Primero Timoteo tres, los versículos uno a trece. Después que una persona recibe la ordinación, esta es la lista de los requisitos que debe vivir en su vida cristiana.
¿Qué pasa después de la ordenación? Tenemos la letra O de nuestro nombre que significa que nos organizamos alrededor la Visión para alcanzar México para Cristo. La letra O, la organización, es esencial pero no puede ser visto fácilmente por la mayoría de los cristianos en las iglesias.
En Primero Reyes 19:9-10(diecinueve, los versículos nueve y diez) vemos que después de las victorias milagrosas en el ministerio para Jehová, Elías pensaba que solamente él quedaba fiel a Jehová. Se sentía solo y presionado emocionalmente. 
            Personalmente creo que la posición de un pastor es la obra más difícil en todo el mundo. ¿Por qué? El pastor debe hacer la obra de Dios entre la congregación que siempre no sabe lo que es la voluntad de Dios. Debe balancea los deseos de muchas personas en muchos niveles de la fe sin la violación de lo que es la voluntad de Dios. Debe agradece a Dios principalmente y no debe agradecer al hombre. Debe tratar a todas las personas igualmente. Gálatas 1:10 (uno, el versículo diez) nos dice, 10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. “ Por eso la posición del pastor es muy difícil.
            Por lo tanto, el pastor Waldo me habló acerca de lo que podemos hacer para ayudar a los pastores ordenados para que no se sienten solos como Elías. Por eso diseñamos la Red Apostólica PUEBLO para cumplir las necesidades de los pastores ordenados. Cada pastor tiene un pastor mayor sobre él que le recomendó a él para la ordenación en la Red Apostólica Pueblo y que supervisaba el entrenamiento de él. Este pastor mayor tiene responsabilidad para ver que este nuevo pastor no está solo. Le ofrece el consejo y la oración para los problemas en el ministerio y en su vida personal. El pastor mayor ánima el nuevo pastor en la Visión de la Red para entrenar a otros pastores en el ministerio en la misma manera que él recibía el entrenamiento. Esta conexión entre los pastores es muy importante en la Red y es mantenida por medio de la comunicación. En realidad la comunicación entre los pastores en la Red es el pegamiento de la Red Apostólica PUEBLO. Cada pastor tiene responsabilidad para comunicar cada mes con el pastor sobre él y con los pastores bajo él.
            Los pastores mantienen la Red para el beneficio de ellos. No somos una denominación con muchos administradores. Soy la única administradora. Cuando ustedes necesitan la ayuda extraordinaria que su pastor mayor no puede proporcionar, estoy aquí. No coleccionamos el dinero de las iglesias para mantener la gran burocracia de una denominación. No recibo el dinero para ser su administradora. Todas las ofrendas en las iglesias mantienen el ministerio de esa iglesia y ese pastor. Por eso la iglesia local determinar la senda para alcanzar la Visión. Las congregaciones y sus pastores determinar sus partes de la Visión y la manera para alcanzarla. Las denominaciones hacen muchas reglas que las iglesias y sus pastores deben cumplir. La Red Apostólica PUEBLO no hace las reglas estrictas que restringen el ministerio, ni restringen el estilo del ministerio de las iglesias locales. Por eso una iglesia indígena puede tener una aparición diferente de una iglesia española en los Estados Unidos. La única restricción que tenemos es la de la restricción de la doctrina. Usamos solamente la doctrina de los apóstoles originales como expresada en la Reina Valera del año mil novecientos sesenta.
            Este modelo de la Red Apostólica PUEBLO es el modelo que vimos en las escrituras en el libro de Hechos y en el ministerio del apóstol Pablo. Es un modelo que cruzaba las culturas diferentes del imperio romano en los días de Pablo, y hace lo mismo hoy en día. La iglesia primitiva no tenía una denominación para alcanzar el imperio romano. Tenía una red de la comunicación entre los pastores por medio de las cartas y las visitas. Igualmente lo tenemos pero también tenemos la capacidad más grande para la comunicación por medio del internet y los celulares. Sin la comunicación constante entre los pastores, la Red no puede existir.
            La Red Apostólica PUEBLO está lista para alcanzar toda la nación de México y más. Aliento a ustedes para respaldar a su pastor con la oración y la cooperación. Él tiene una obra difícil, pero tiene el poder de Dios con él y la ayuda de la Red. Aliento a ustedes para crecer en su fe para llegar a ser capacitado para el ministerio. La cosecha está lista.
          Necesitamos más obreros y más pastores para alcanzar toda la nación de México para la gloria de Cristo. Somos el PUEBLO de Dios listos para alcanzar al pueblo del mundo. ¿Está listo usted?

No hay comentarios: