10 de noviembre de 2013

LA ORDENACIÓN 2013 EL MENSAJE #02

7º Congreso Misionero 2013

LA VOLUNTAD AGRADABLE DE DIOS
Vamos a regresar al tema, la voluntad de Dios. Quiero decirle acerca de la voluntad agradable de Dios.
Busque en su Biblia Romanos doce los versículos uno a dos
Así que  hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro racional culto. Y no os conforméis a este siglo; mas transformaos por la renovación de vuestra alma, para que experimentéis cuál sea la buena voluntad de Dios agradable y perfecta.
En nuestra reunión anterior discutimos la voluntad buena de Dios y que como los cristianos inmaduros así comenzamos a caminar y que aunque cometemos errores en nuestro camino, el Señor hace todas las cosas para funcionar para lo bueno de nosotros si le amamos. Sin embargo, no debemos quedar en la voluntad buena de Dios caminando como los bebes. Debemos hacer por el progreso en nuestra fe para caminar en un nivel nuevo.
Romanos doce habla acerca de la otra voluntad de Dios, “la voluntad agradable de Dios”. Debemos esforzarnos hacia la voluntad agradable de Dios. ¿Qué es la voluntad agradable de Dios?
Busque Génesis diecisiete el versículo uno.
y siendo Abram de edad de noventa y nueve años, el Señor se le apareció, y le dijo: Yo soy el Dios todo poderoso; anda delante de mí, y sé perfecto.
¿Qué quiso decir Dios con las palabras “sé perfecto”.

La palabra “perfecto” en la Biblia significa maduro a causa que mientras estamos en la carne, no vamos a ser perfecto.
            Recuerdo cuando mis dos hijos eran muy pequeños, no caminan en una manera perfecta. En realidad, cuando adoptamos a nuestra hija japonesa en Japón, no podía caminar en ninguna manera. Ella tenía la edad suficiente pero no había aprendido cómo debe caminar en el orfanato a causa que todos los niños vivían limitados todo el día en una caja de cartón. El orfanato tenía una falta de la supervisión adulta. En las cajas era la única manera para mantener a los niños. Solamente después que nuestra hija llegaba a ser una parte de nuestra familia para vivir con nosotros, entonces ella aprendió a caminar. Ella aprendía por medio de la observación de nuestro hijo. El tenía dos años más que ella. Entonces ella aprendía rápidamente cómo debía caminar. Sin embargo, los niños no caminan perfectamente. Chocan contra las cosas. Caen fácilmente. No observan a donde van. Usted puede ver a los cristianos inmaduros, caminan en esta manera espiritualmente aunque son adultos. Cometen errores en sus vidas y caen en su fe. Periódicamente caminarán fuera de la luz de Cristo.
Busque Efesios cinco, los versículos ocho al once.
Porque en otro tiempo erais tinieblas; mas ahora sois luz en el Señor: andad como hijos de luz, (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, y justicia, y verdad), aprobando lo que es agradable al Señor. Y no tengáis comunión con las obras infructuosas de las tinieblas; sino antes bien impugnadlas.
Recuerde Romanos doce, el versículo dos nos dijo que debemos probar la voluntad agradable de Dios y Efesios cinco, el versículo diez nos dice la misma cosa. Como creyentes en Jesucristo, debemos caminar en la verdad de la luz de Cristo. La verdad de la luz de Cristo viene por medio de la operación del Espíritu Santo en su vida como Él usa la Palabra de Dios que ya usted lo sabe.
El creyente que no lee y ni estudia la Palabra de Dios no ha construido nada en su vida que el Espíritu Santo puede usar. En otras palabras, para facilitar a un creyente caminar en la luz, esa luz debe ser mantenida fuertemente. La única manera que mantiene fuerte la luz es el estudio de la Palabra. Entonces el Espíritu Santo puede producir el fruto del Espíritu Santo por su carácter cambiado.
Los creyentes que dicen que no saben la voluntad de Dios para ellos están admitiendo que no leen la Biblia. No tienen la luz fuerte para guiarlos. O han permitido que la luz de la palabra sea extinguida.
Permítame regresar al pensamiento de probar la voluntad agradable de Dios en su vida. ¿Cómo debe probarla? Usted debe probarla con la práctica. Es cómo un niño aprende la manera de caminar. Práctica hasta que puede caminar sin error.
            Eso es lo que podemos ver en la vida de Abraham. Su fe no comenzaba fuerte y perfecta. Su fe crecía gradualmente sobre el tiempo y por medio de la experiencia. Recuerde cuando Dios llamó a Abraham para salir de Ur, debía llevar a su esposa pero no debía llevar a Lot. Llevó a Lot con él. Eso no era caminar perfectamente con el Señor. Cuando Dios le dijo para ir a la tierra prometida, demoró  un tiempo en la ciudad de Harán. Eso no era caminar perfectamente. Finalmente cuando llegó a la tierra prometida, inmediatamente salió para ir a Egipto a causa de un hambre. No tenía fe suficientemente que Dios supliría las necesidades de su familia en la tierra prometida. Eso no era caminar perfectamente también. Estos son pasos de la fe de un niño espiritual. Abraham aprendía como se debe confiar en Dios. Cuando Abraham comenzó a caminar en la luz de la Palabra de Dios, probó lo que es la voluntad agradable de Dios para él. ¿Cómo lo sabemos? Lo sabemos a causa que Efesios cinco el versículo once nos dice que no debemos tener el compañerismo con las obras infructuosas de las tinieblas. Cuando Abraham cesó de sus mentiras que su esposa era su hermana para proteger su propia vida, comenzaba a caminar en la luz confiando en Dios para su protección.
¿Cómo podemos saber que caminamos en la voluntad agradable de Dios? Cuando su vida comienza a producir el fruto para el reino de Dios, usted está caminando en la voluntad agradable de Dios.
Busque Primera Timoteo Dos, los versículos tres y cuatro.
Porque esto es lo bueno y agradable delante del Dios salvador nuestro; el cual quiere que todos los hombres sean salvos, y que vengan al conocimiento de la verdad.
Estos versículos nos dicen que la voluntad agradable de Dios es que todos los hombres vienen a la salvación y el conocimiento de la verdad de Dios.
La Visión de la Red Apostólica PUEBLO es para entrenarle a usted en la Palabra de Dios para que usted pueda caminar en la voluntad agradable de Dios por medio de ir para producir el fruto para el reino de Dios. Como usted sigue la luz y el poder del Espíritu Santo, su vida producirá el fruto que es agradable a Dios.
¿Esa es la manera que usted quiere caminar? ¿Sí o no? Es un camino emocionante. Tenemos muchas personas aquí que han experimentado este camino con Dios en la luz de Cristo. El Espíritu Santo ha confirmado su camino con los milagros y el fruto abundante. Pero necesitamos más de las personas en la Red para caminar en la voluntad agradable de Dios. Yo sé hay más aquí hoy que tienen este deseo. Sus pastores y sus líderes pueden ayudarlos con el entrenamiento y la oración. Usted necesita hablar con sus pastores.
El poeta famoso, Ralph Waldo Emerson dijo, “No vaya donde el sendero puede dirigir, pero vaya en lugar donde no hay sendero y sale un rastro.” Usted puede ir a donde el evangelio no ha ido. Hay muchos lugares en estas montañas que los habitantes no han oído acerca de Jesucristo. Cuando usted vaya o cuando usted ayuda a alguien para ir, entonces otras personas seguirán a usted como usted sigue a Cristo. Eso es exactamente lo que el apóstol Pablo dijo a los cristianos que vinieron después de él. “Sed imitadores de mí, así como yo del Cristo.” (1Co.11:1)

Eso es la voluntad agradable de Dios que usted debe probar en su vida. 

No hay comentarios: