8 de noviembre de 2013

LA ORDENACION 2013 EL MENSAJE #1 LA BUENA VOLUNTAD DE DIOS

7º Congreso Misionero 2013

LA BUENA VOLUNTAD DE DIOS
          Cada año espero con mucha anticipación lo que es la voluntad de Dios para nosotros este año. ¿Dios nos permitirá para volver a Tepic nuevamente como Él ha hecho por los seis años anteriores? Y gracias a Dios estamos aquí nuevamente. Es nuestro séptimo año. Les traemos los saludos de las dos iglesias españolas y los pastores en California y de mucha gente en la clase que reúne cada semana en mi casa. Son las personas que oran para ustedes y la obra de Dios aquí en Nayarit.
          Sobre los siete años pasados, he observado cómo el poder del movimiento del Espíritu Santo se conecta con la voluntad de Dios de una manera extraordinaria. Nada es más emocionante para observar, que la unidad de la gente de Dios, como trabajan en la unidad para cumplir la voluntad de Dios. Ustedes han realizado las cosas grandes para Dios, y me regocijo que Dios me ha colocado en una posición para ver y entender las medidas que Dios ha usado para mover milagrosamente entre ustedes. La obra en Nayarit fue iniciado por Dios y es respaldado por el poder del Espíritu Santo por medio de ustedes que se han dispuesto para hacer la voluntad de Dios.
          Busque en sus Biblias Romanos doce, el versículo dos”
“Y no os conforméis a este siglo; mas transformaos por la renovación de vuestra alma, para que experimentéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”
Note que hay tres aspectos de la voluntad de Dios en este pasaje: la buena voluntad, la voluntad
agradable, y la voluntad perfecta. El título de mi mensaje hoy es “La Buena Voluntad de Dios”.
Note en este pasaje que el creyente debe probar estos tres aspectos de la voluntad de Dios en su vida.  En realidad, como crecemos en la fe, experimentamos estos tres aspectos.
            Vamos a empezar con la buena voluntad de Dios. ¿Qué es la buena voluntad de Dios?
            Como  maestra de la Biblia, muchos creyentes me han dicho, “¿Cómo sé lo que es la voluntad de Dios para mi vida? Hay muchos cristianos que dicen es imposible saber la voluntad de Dios a causa que es solamente por causalidad que una persona cae en ella y entonces solamente cuando usted repasa sobre su vida pasada puede descubrirla para decir, “Sí era la voluntad de Dios para mí.” Personalmente he experimentado la voluntad de Dios en esta manera.
            Por ejemplo, en el año mil novecientos sesenta en Hiroshima, Japón, antes que diéramos nuestros corazones a Jesucristo, adoptamos a una niña japonesa en nuestra familia. No sabíamos que era la voluntad de Dios. En realidad, a causa que no sabíamos nada acerca de Dios, no sabíamos que Dios tuvo su mano en esta adopción. Lo supimos solamente después que llegamos a ser creyentes en Cristo. Entonces vimos cómo esa adopción nos condujo para oír el evangelio de Jesucristo y nos encauso para recibir a Jesucristo como nuestro salvador personal. Entonces podríamos observar nuestras vidas para decir, “Sí era la voluntad de Dios para nosotros a causa que esa adopción nos condujo a una relación personal con Jesucristo.”
            Tenemos un ejemplo maravilloso de la operación de la buena voluntad de Dios en las escrituras. Busque en sus Biblias Primer Reyes tres, el versículo 3. Dice:  “Mas Salomón amó al Señor, andando en la institución de su padre David; solamente sacrificaba y quemaba perfumes en los altos.”
A causa que Salomón aprendía el amor de Dios, caminaba en la institución de su padre, David. Pero había una excepción. Sacrificaba las ofrendas a los ídolos en los lugares altos. Eso es algo que David no hizo. Los templos paganos fueron construidos en los lugares altos y este versículo nos dice que era el lugar en donde adoraban Salomón.
            Usted puede ver que Salomón tenía dos problemas, caminaban en los caminos de su padre y adoraban a los dioses extranjeros. Si su padre era un creyente, usted no puede caminar siempre en los pasos de él. Usted debe desarrollar su propia relación personal con el Señor para que Dios le puede guiará a usted a las oportunidades nuevas que su padre no experimentaba. Salomón pensaba que estaba caminando en la voluntad perfecta de Dios por medio de imitar a su padre, pero tenía el corazón dividido. Su vida y su corazón no estaban de acuerdo. Copiaba lo que vio a su padre hace cuando en realidad tenía ignorancia de la voluntad perfecta de Dios que usted puede ganar solamente por medio de una relación íntima y personal con Dios por Jesucristo. Para copiar la voluntad de Dios no es la cosa verdadera. Es solamente una copia. Salomón vino a realizar su falta.
El versículo siete de Primera de Reyes tres dice,
7 Ahora pues, el Señor Dios mío, tu has puesto a mí tu siervo por rey en lugar de David mi padre; y yo soy joven, que no sé cómo entrar ni salir.
            Salomón sabía que faltaba el conocimiento de la voluntad perfecto de Dios. Por lo tanto, pidió de Dios la sabiduría. Dios fue complacido con el deseo de Salomón para la sabiduría.
El versículo nueve dice,
Da pues a tu siervo corazón dócil para juzgar a tu pueblo, para que pueda juzgar entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar éste tu pueblo tan grande?
            Salomón pidió a Dios la sabiduría para discernir lo bueno de lo malo. Este discernimiento es lo que necesitamos para determinar la voluntad perfecta de Dios. Si, como Salomón, no sabemos exactamente lo que es lo bueno ni lo que es lo malo, vamos a caminar solamente en la buena voluntad de Dios y no vamos a caminar en la voluntad perfecta de Dios. Vamos a cometer el error de Salomón para pensar que hacemos la voluntad de Dios cuando claramente no.
            El apóstol Pablo caminaba por un tiempo en la buena voluntad de Dios cuando persiguió a los cristianos y observó la muerte de Esteban en Hechos siete. Amaba a Dios y pensaba que caminaba en la voluntad perfecta de Dios. Jesucristo le reveló a él en el camino a Damasco que la persecución y el asesinato no era la voluntad de Dios.
            La voluntad buena de Dios es el estilo de la vida del cristiano que algunas veces hace la voluntad de Dios y algunas veces no. Es debido a que su corazón está dividido y le falta la sabiduría. Usted puede ver que el sistema del mundo y el diablo son muy engañosos y este engaño aumenta en estos días postreros. Algunas veces, lo que aparece lo bueno y correcto no es bueno ni correcto.
            Sin embargo, para el creyente del Nuevo Testamento tenemos un ánimo brillante. Según Romanos ocho, el versículo veintiocho, Dios hace que todas las cosas funcionan para lo bueno a las personas que aman al Señor. Note la palabra “bueno” en Romanos ocho el versículo veintiocho. Por lo tanto, mientras no es perfecto el camino del cristiano que vive en la voluntad buena de Dios, Dios hace los resultados al fin buenos.
            ¿Cómo cumple esto Dios? Dios anticipa que aprendemos de nuestros errores. Quiere que probemos la voluntad de Dios. Cristo no quiere que el creyente siempre camine constantemente en la voluntad buena de Dios. Como Dios cambia su carácter, le da la sabiduría como Salomón, para que usted pueda discernir en una mejor manera entre lo bueno y lo malo. En esta manera, usted puede evitar los engaños malos para escoger siempre lo que es lo bueno. El cambio del carácter en usted tiene el resultado de lo bueno para usted. Cuando usted permite que Dios cambie su carácter gradualmente usted está aprendiendo para caminar más eficientemente en la voluntad de Dios.
            Pablo nos dice en Romanos doce el versículo dos que este cambio del carácter está cumplido por la renovación de su mente. Por medio de leer y estudiar la Palabra de Dios, el Espíritu Santo le da el entendimiento, le convence del pecado, y cambia sus opiniones y sus perspectivas que gradualmente cambian su mente para pensar como Dios. Como la renovación de su mente ocurre, usted puede caminar en una mejor manera en la voluntad de Dios discerniendo lo bueno de lo malo para caminar más allá de la voluntad buena de Dios.
            Hay algunos creyentes que se quedan toda su vida cristiana caminando solamente en la buena voluntad de Dios. Estoy persuadida que algunos de ustedes se están moviendo más allá del camino de Salomón, que es el camino de un bebe. Usted puede ver que un bebe no puede discernir bien lo bueno de lo malo. No tiene la sabiduría de Dios para hacer las cosas buenas para Cristo. A causa que el ministerio aquí en Nayarit ha cumplido las cosas grandes para Dios en estos siete años pasados, me regocijo que algunos de ustedes están caminando más allá de la voluntad buena de Dios y estoy encomiando a ustedes para su crecimiento espiritual.
            Quiero animar a ustedes que todavía caminan como Salomón en la voluntad buena de Dios. Dios tiene  cosas más grandes para usted en su vida. Tiene oportunidades emocionantes que usted no puede experimentar si usted continúa su camino en la voluntad buena de Dios como Salomón. No quiero que usted falte a el movimiento milagroso de Dios que Él quiere hacer por medio de usted en el año que viene. Le ánimo a usted para hacer un compromiso hoy para pedir a Dios la sabiduría para discernir lo bueno de lo malo en su vida. Usted va a necesitar este discernimiento en los tiempos peligrosos que vienen delante. Permítame para orar para ustedes:
            Dios celestial, Pido que usted nos demuestre su voluntad perfecta en el año que viene para que podamos caminar en los caminos de usted, guiado por su Espíritu, produciendo el fruto para su gloria en el adelantamiento del reino de Dios en la nación de México. Nos de el discernimiento agudo que solamente el Espíritu Santo puede dar, para ver espiritualmente el resultado final de nuestras acciones y nuestras decisiones. Nuestro tiempo es corto y la obra es abundante. Ayúdenos por favor para glorificar a Jesucristo en todos los aspectos de nuestras vidas. Le pido en el nombre de Jesucristo, nuestro Dios todopoderoso, Amen

No hay comentarios: