10 de noviembre de 2013

LA ORDENACIÓN 2013 EL MENSAJE #3

7º Congreso Misionero 2013
LA VOLUNTAD PERFECTA DE DIOS
Saludos a todos los pastores, los líderes, y las congregaciones de todas las iglesias y las misiones en la Red Apostólica PUEBLO. SOMOS EL PUEBLO ALCANZANDO AL PUEBLO DEL MUNDO PARA JESUCRISTO. Les traigo los saludos de las personas en el estudio de la Biblia en mi casa, de la iglesia Calvario en Camarillo, California, y de la iglesia Vida Verdadera en Camarillo. Todas estas personas les envían el amor, el ánimo, y las cobijas para las misiones. A ustedes que no conocen al pastor que vino con nosotros este año, su nombre es el pastor Emilio Valdez. Originalmente es de Nayarit y ahora es el pastor ayudante en la iglesia Vida Verdadera en Camarillo California. Mi esposo, Jack, el pastor Emilio y yo somos muy felices por estar aquí hoy. Muchas veces durante el año pasado, el pastor Emilio me dijo, “Estoy muy emocionado por ir con ustedes a Nayarit!” Finalmente estamos aquí! Aleluya, gracias a Dios.
Busque en sus Biblias Romanos doce, el versículo dos
Y no os conforméis a este siglo; mas transformaos por la renovación de vuestra alma, para que experimentéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
En mis dos mensajes anteriores esta semana, hemos examinado lo que quiere decir este versículo con las palabras “la voluntad buena de Dios” y “la voluntad agradable de Dios”.

La voluntad buena de Dios es cómo nuestro Dios maravilloso lleva los errores y los fracasos que hacemos para hacer algo buenísimo de ellos siguen Romanos ocho, el versículo veintiocho. “todas las cosas les ayudan a bien, a los que conforme al propósito son llamados (a ser santos).
La voluntad agradable de Dios está en Efesios cinco, los versículos ocho a once donde los creyentes caminan en la luz de Jesucristo para que nuestras vidas produzcan el fruto para el reino de Dios.
En la Red Apostólica PUEBLO, gracias a Dios, tenemos muchas personas que caminan en la voluntad agradable de Dios. ¿Cómo lo sabemos? Pueden ver la gran extensión del reino de Dios en el Estado de Nayarit sobre los siete años pasados, donde la mayoría de los setenta y cinco pastores ordenados y los misioneros ordenados han trabajado como un equipo. Mientras hemos tenido algunas luchas y algunas desilusiones, nuestro progreso ha sido hacia arriba gloriosamente, gracias a Dios.
Una de mis preocupaciones más grande sobre los tres años pasados ha sido el aislamiento de trece de nuestros pastores ordenados y los líderes que no vienen en la unidad completa de la Red. Pero debemos recordar que Dios obra todas las cosas para lo bueno de ellos que aman a Dios. Firmemente creo eso. Esta situación trae a nuestra atención que es importante para caminar en la voluntad perfecta de Dios y para probar la voluntad perfecta en nuestras vidas. Esto es el tema de mi mensaje para usted hoy….un mensaje que Dios me dio hace seis meses. ¿Cómo podemos, como creyentes en Jesucristo, caminar en la voluntad perfecta de Dios?
Primeramente debemos descubrir la diferencia entre la voluntad perfecta de Dios la voluntad agradable de Dios. Cuando los israelitas bajo el liderazgo de Josué vinieron a la Tierra Prometida, dos y medias tribus decidieron que no querrían entrar en la Tierra Prometida con las otras diez tribus. La voluntad perfecta era que los israelitas deben entrar en la Tierra Prometida de las bendiciones de Dios. En el libro de Números treinta y dos. Las tribus de Rubén, Gad, y la mitad de la tribu de Manasés decidieron que querrían vivir al oriente del río Jordán. Era la voluntad consentida o siguen nuestra escritura en Romanos doce, dos, es la voluntad agradable de Dios. Dios dio a estas tribus el permiso para vivir fuera de esa parte de la Tierra Prometida que dio a Josué.
Hay una cantidad de las bendiciones en la voluntad consentida o agradable de Dios. Sin embargo, hay los peligros. Los peligros son estos: Las dos y media tribus al oriente del río Jordán tenían los ataques constantes de sus enemigos cercanos. Estas dos y media tribus fueron las primeras en caer en la idolatría y el pecado y las primeras para caer bajo la esclavitud del enemigo.
Por lo tanto, la diferencia entre la voluntad agradable y la voluntad perfecta de Dios es el nivel de la protección de Dios y el nivel de las bendiciones y la provisión de Dios.
¿Queremos la voluntad agradable en nuestras vidas o queremos la voluntad perfecta de Dios? De la Red Apostólica PUEBLO, quiero que caminemos en la voluntad perfecta de Dios con todos nuestros pastores caminando en la unidad para cumplir la Visión que Dios nos dio, para alcanzar a todas las comunidades de México.
¿Cómo nos dice la Biblia para caminar en la voluntad perfecta de Dios?
Enoc es el ejemplo en la Biblia de caminar en la voluntad perfecta de Dios. Génesis cinco, el versículo 24 dice, “y anduvo Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.” Enoc caminó con Dios trescientos sesenta y cinco años en su voluntad perfecta. Si caminamos solamente trescientos sesenta y cinco días con Dios en su voluntad perfecta, ¿Cuáles cosas maravillosas puedan cumplir Dios por nosotros?
¿Qué era tan especial acerca de la vida de Enoc que de repente Dios le llevó al cielo? Enoc vivía en la doctrina sana, en la obediencia completa a Dios, y en la vida de la santidad.
Para caminar en la voluntad perfecta de Dios requiere estos tres aspectos: la doctrina sana, la obediencia completa, y una vida de santidad.
La voluntad perfecta de Dios comienza con la doctrina sana. Si usted no tiene la doctrina sana con una fundación en la Palabra de Dios, usted puede justificar cualquier creencia o cualquier acción que usted decide que quiere hacer, mientras todavía usted está pensando que usted es un cristiano bueno. Eso es la razón que la voluntad perfecta de Dios requiere la obediencia perfecta a la Palabra de Dios. Una obediencia imperfecta es la voluntad agradable de Dios. Esto significa que en la voluntad perfecta de Dios usted está estudiando constantemente la Palabra de Dios para que el Espíritu Santo pueda revelar la verdad de la santidad a usted. Una obediencia perfecta a Cristo tiene el resultado de una vida de santidad.
Busque Efesios dos, los versículos tres a seis.
“Entre los cuales todos nosotros también vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de la mente; y éramos por naturaleza hijos de ira, también como los demás. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su mucha caridad con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con el Cristo; por cuya gracia sois salvos; y juntamente nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en lugares celestiales en Cristo Jesús. “        
Dios quiere que nos movamos en Su voluntad perfecta para causarnos el vivir en santidad. Ya estamos sentados con Cristo en el cuarto del trono de Dios. ¿Pero cómo puede sentarse al lado de Cristo delante del Padre cuando su vida todavía tiene  pecado? ¿Cómo dice usted que sigue a Cristo cuando hay  fracasos de carácter en su vida? Los fracasos como la lujuria de los ojos que desean lo que su prójimo tiene, la lujuria de la carne cuando se consiente en los pecados secretos, y la lujuria del orgullo de la vida cuando sus palabras dicen que tiene la santidad extraordinaria pero Dios sabe que es la hipocresía.              
Enoc caminaba con Dios primeramente en la doctrina sana estudiando y aprendiendo la Palabra de Dios. Entonces caminaba en la obediencia perfecta a lo que aprendía de la Palabra. Para caminar en la obediencia le ayudaba para mantener la santidad en su vida. Eso es la razón que Dios le llevó de repente del mundo.
Cuando los pastores y los líderes caen de la gracia, es a causa que no son sometidos adecuadamente a alguien en la autoridad sobre de ellos. La Red Apostólica PUEBLO ha establecido una línea de la autoridad donde un pastor se somete al otro pastor sobre él. Por ejemplo, el pastor Antonio se somete al pastor Waldo. El pastor Waldo se somete a mí. Yo estoy bajo la autoridad de tres pastores en mi vida. Esta cobertura espiritual es muy importante para evitar las doctrinas falsas de lo cual vienen otros pecados y los fracasos en las iglesias. Esta cobertura espiritual es importante para la protección de todos los pastores y todas las congregaciones en la Red. A causa de esta cobertura espiritual el Espíritu Santo ha tenido la libertad para mover y para aumentar siguiendo la voluntad de Dios. Las personas que ha negado esta cobertura espiritual como importante en sus vidas han caído de la gracia y ha cosechado el torbellino de los problemas en sus vidas.

Cómo su líder espiritual, les ánimo a ustedes para caminar en la voluntad perfecta de Dios. Pongo atrás la voluntad buena de Dios que Dios, como un buen padre, debe limpiar el lío que usted hace en sus vidas para redimir algo bueno del lío de los problemas. Pongo atrás la voluntad agradable de Dios donde usted implora a Dios para permitir la segunda mejor de su voluntad en su vida. Prosiga adelante a la voluntad perfecta que usted camina como Enoc en la doctrina perfecta, en la obediencia perfecta, y en la santidad perfecta. Eso es la meta de mi vida y eso es mi oración para todos ustedes en la Red Apostólica PUEBLO. Dios les bendiga abundantemente. 

No hay comentarios: