8 de diciembre de 2014

Los Misterios del Reino El Misterio #04

El Misterio Babilonia

El misterio en este mensaje está en la categoría de la obra del reino de Satanás.
Recuerde que el significado de la palaba misterio es diferente que el significado en la Biblia. La palabra “misterio” en el Nuevo Testamento tiene un significado especial. Significa algún concepto en que podemos ver una sombra vaga en el Antiguo Testamento pero no está revelado hasta el Nuevo Testamento.
El misterio que quiero compartirles ahora es el misterio de Babilonia.
Usualmente cuando hablamos acerca del misterio de Babilonia, pensamos en el período de la tribulación de siete años en el futuro a causa que la escritura de este misterio está en el libro de Apocalipsis. Pero no voy a hablar acerca de la tribulación futura.
Busque en sus Biblias Apocalipsis 17:5.
“Y en su frente un nombre escrito: misterio, Babilonia la grande, madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra.”
En lugar de hablar acerca del período de la tribulación cuando este misterio se revelará, quiero demostrarles la sombra o la raíz de este misterio en el Antiguo Testamento.
Busque Génesis 11:4-7
“Y dijeron; Dad acá, edifiquémonos ciudad,  y torre, que tenga la cabeza en el cielo; y hagámonos nombrados, por ventura nos esparciremos sobre la faz de toda la tierra. Y descendió el Señor para ver la ciudad y la torre, que edificaban los hijos del hombre. Y dijo el Señor; He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un lenguaje; y ahora comienzan a hacer, y ahora no dejarán de efectuar todo lo que han pensando hacer. Ahora pues, descendamos, y mezclemos allí sus lenguas, que ninguno entienda la lengua de su compañero.”
El versículo nueve dice, “Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí mezcló el Señor el lenguaje de toda la tierra, y de allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.”
En el pacto con Noé Dios les ordenó que se dispersaran para extender la palabra de Dios sobre todo el mundo, pero ellos no obedecían. En lugar construyeron un gran edificio con el pensamiento que ellos podrían llegar hasta el cielo con las obras de sus manos.  Gálatas 2:16 nos dice que ninguna persona es justificada por las obras pero por la fe.
Génesis 11:9 nos dice que el nombre de este lugar era Babel. Babel es el principio del reino de Babilonia. El nombre Babel tiene dos significados. Primeramente significa la puerta de Dios y entonces llega a significar la confusión. El líder de la ciudad Babel pensaba que si podría alcanzar al cielo por medio de este edificio, podría reinar como Dios sobre todo el mundo desde su trono en las nubes.
Note que hay un principio por toda la Biblia de la unidad. Con la operación del principio de la unidad cualquier cosa puede ser lograda. El principio de la unidad funciona por medio de lo malo y por medio de lo bueno. Dios destruyó la unidad mala entre la gente de Babel por medio de los varios idiomas y cambio el significado de la palabra Babel para significar la confusión.
¿Quién era el líder de la ciudad de Babel que querría ser Dios?
Busque en sus Biblias Génesis 10:8-9.
“Y Cus engendró a Nimrod. Este comenzó a ser poderoso en la tierra. Este fue poderoso cazador delante del Señor; por cual se dice; Así como Nimrod poderoso cazador delante del Señor.”
El líder era Nimrod. La Biblia nos dice que Nimrod era un cazador poderoso delante del Señor. No era un cazador de animales pero si un cazador de hombres en la rebelión contra Dios y el pacto de Noé que prohibió el asesinato del hombre. Nimrod inició la religión satánica de las obras, la idolatría, y el sacrificio de los humanos. Esta religión mala se dispersa sobre todo el mundo.  Nimrod era el primer dictador malo del mundo. Este hombre tenía mucho orgullo en su propio poder. Este hombre malo es una prefigura del anticristo que vendrá durante del período de la tribulación. Satanás morará dentro del anticristo en la misma manera como lo malo moraba en Nimrod. El nombre espiritual de Nimrod en el Antiguo Testamento es Baal y la reina Jezabel llegó a ser la sacerdotisa de esta religión en Primera de Reyes dieciséis.
Todavía esta religión falsa y mala existe hoy en día en todo el mundo. No tengo tiempo ahora para explicarles todos los aspectos de las raíces de esta religión por toda la historia en todas las partes del mundo, pero usted puede encontrar los detalles en mi página de internet en la lección 22 del libro de Génesis.
Lo que quiero que ustedes comprendan es el principio de la unidad que Dios puso en la fundación de este mundo. Cuando las personas funcionan por medio de este principio de la unidad para lo bueno puedan lograr cosas grandes, especialmente cuando funcionan en este principio para la gloria de Dios. Cuando lo malo funciona por medio de este principio tiene algún éxito. Podemos verlo en Génesis once con la ciudad de Babel. Aún más cuando el pueblo de Dios funciona en la unidad del Espíritu Santo, pueden cumplir las cosas tremendas para Dios y Dios les dará el éxito completo.
Busque Efesios 4:4-6.
“Hay un cuerpo, y un espíritu; como sois también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todas las cosas, y por todas las cosas, y en todos vosotros.”
Podemos ver este principio de la unidad para lo bueno en Efesios cuatro. Esta unidad es la fundación de la iglesia en Jesucristo del Nuevo Testamento.
En estos postreros días ya podemos ver el aumento de la unidad de lo malo en este mundo, pero no temas Dios tiene la última palabra y el último control sobre este mundo. Eventualmente toda la maldad se concentrará en la religión falsa del mundo que la Biblia llama Babilonia durante los siete años de la tribulación.  En la misma manera que Dios destruyó la torre de Babel en Génesis, destruirá Misterio Babilonia la Grande.
Mi oración para ustedes en estos postreros días es que ustedes funcionen en el principio de la unidad con toda su iglesia en todas las cosas que hacen para la gloria de Dios. Jesucristo oró que los creyentes de esta época funcionarían en la unidad en Juan 16. La unidad para lo bueno llega a ser más escaso en los días que vengan a causa que ya estamos en los postreros días. Es una cosa preciosa esta unidad. Guardadla cuidadamente.
Dios les bendiga mucho.

No hay comentarios: