3 de diciembre de 2014

Los Misterios del Reino El Misterio #03



El Misterio de la Iniquidad
Este misterio es una parte de la obra del reino de Satanás en este universo y obra por todos los humanos.
Podemos encontrar la palabra “misterio” en el Nuevo Testamento. La palabra “misterio” en la Biblia tiene un significado especial. Significa algún concepto que podemos ver una sombra vaga en el Antiguo Testamento pero no está revelado hasta el Nuevo Testamento.
Ahora el misterio que quiero compartirles es el misterio de la iniquidad.
Busque en sus Biblias 2Tesalonicenses 2:7-8.
“Porque ya está obrando el misterio de iniquidad, solamente que el que ahora domina, dominará hasta que sea quitado; y entonces será manifestado aquel inicuo, al cual el Señor matará con el Espíritu de su boca, y con la claridad de su venida lo quitará.”
La iniquidad es la otra palabra para el pecado. Este versículo nos dice que el pecado ya existe en el mundo y continuará la obra hasta que sea quitado. ¿Quién permite eso? Dios. Dios controla todas las cosas en este mundo por medio de Su acción directa o por medio de Su acción permisiva y indirecta. La gran pregunta es, “¿Por qué Dios permite que el pecado continúa la existencia por todo este tiempo?
A causa que el versículo nos dice que la iniquidad o el pecado ya existen en el mundo, necesitamos ver el principio de la iniquidad. El pecado empezó con el ángel Lucero que querría ser Dios. Dios le lanzó de cielo a la tierra como el castigo, y Lucero se llamó Satanás después de eso. Entonces Satanás infectó al hombre por medio de Adán y Eva en el huerto.
Busque en sus Biblias Romanos 5:12.
“Por tanto, de la manera que el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y la muerte así pasó a todos los hombres en aquel en quien todos pecaron.”
Este es una parte del misterio que el pecado pasó a todos los humanos por medio de Adán. Es lo que llamamos el concepto del pecado original. Pero Jesucristo vino para romper la esclavitud del pecado por medio de su sangre en la cruz.
Todavía el pecado ya existe en el mundo después de la cruz. ¿Por qué? ¿Por qué Dios no quitó a Satanás, el pecado, y la muerte en la crucifixión? En la crucifixión Él destruyó todas estas cosas en la realidad espiritual. Sin embargo, tenemos que vivir con la realidad práctica en este mundo físico hasta el fin del tiempo después del reino de Cristo en la tierra por mil años.
Dios creó al hombre con la libertad para escoger. Por lo tanto el hombre debe tener una selección. Si no hay una selección, no hay libertad.
¿Qué tipo del amor demanda el amor del hombre sin una selección? No es el amor incondicional. Nuestro Dios nos ama incondicionalmente y quiere que amemos a Cristo por medio de nuestra voluntad libre. El amor dado por medio de la voluntad libre es más dulce. Por ejemplo, la madre anticipa la expresión del amor de su hijo cuando el calendario dice que el día es el día de las madres. ¿Es correcto? Es más dulce cuando el hijo demuestra su amor para su madre en cualquier otro día del año a causa que es el amor que no está demandado.
Es el amor que origina libremente en el corazón. Por lo tanto, Dios permite lo bueno y lo malo para existen juntos para dar una selección al hombre.
Busque en sus Biblias Mateo 13:24-30.
“Otra parábola les propuso, diciendo; El Reino de los cielos es semejante al hombre que siembra buena simiente en su campo; mas durmiendo los hombres, vino su enemigo, y sembró cizaña entre el trigo, y se fue Y cuando salió en hierba e hizo fruto, entonces apareció también la cizaña. Y llegándose los siervos del padre de la familia, le dijeron; Señor, ¿no sembraste buena simiente en tu campo? ¿De dónde pues tiene cizaña? Y él les dijo; El hombre enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron; ¿Quieres, pues, que vayamos y la cojamos? Y él dijo; No; porque cogiendo la cizaña, no arranquéis también con ella el trigo. Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores; Coged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; mas recoged el trigo en mi alfolí.”
Esta parábola nos dice que esta condición de lo malo existirá al lado de lo bueno hasta el fin. Para estar seguro que el hombre tiene una selección, Dios permite la obra de la iniquidad en el mundo por todo este tiempo. El hombre puede escoger a Dios o puede escoger a Satanás. No hay otra selección. 
El entendimiento completo del misterio de la iniquidad en el Nuevo Testamento está en 2Tesalonicenses 2:8-12. Busque 2Tesalonicenses 2:8-12.
“Y entonces será manifestado aquel inicuo, al cual el Señor matará con el Espíritu de su boca, y con la claridad de su venida lo quitará; a aquel inicuo, el cual vendrá por operación de Satanás, con grande potencia, y señales, y milagros mentirosos, y con todo engaño de iniquidad obrando en los que perecen; por cuanto no recibieron la caridad de la verdad para ser salvos. Por lo tanto, pues, enviará Dios en ellos operación de error, para que crean a la mentira para que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, antes consintieron a la iniquidad.”
Después que Dios quita del mundo la iglesia, la persona mala que la Biblia llama el anticristo será revelado en el mundo durante los siete años de la tribulación. Satanás y la iniquidad morarán dentro de esta persona para engañar todo el mundo. Es el gran engaño. La magnitud de este misterio es que la mayoría de las personas en el mundo creerán la mentira que el anticristo es Cristo. Esta persona mala, el anticristo, poseerá todo el poder de la iniquidad en su cuerpo para hacer la voluntad de Satanás. Gracias a Dios la Biblia nos dice que Cristo destruirá al anticristo en la segunda venida y establecerá Su reino santo en la tierra por mil años. Durante los mil años del reino de Cristo Satanás será atado y finalmente después de los mil años cuando Satanás es desatado, Dios le destruirá para siempre.
¿Cuál es la verdad que el cristiano debe saber ahora acerca de este misterio? El cristiano debe vivir sin el pecado a causa que el pecado es la obra del enemigo. En los postreros días donde ahora vivimos, el engaño de la iniquidad crece mucho aun en las iglesias. Es interesante que en el libro de Génesis Satanás apareciera como una serpiente pequeña, pero en el libro de Apocalipsis aparece como un dragón grande. En todos los años esta maldad crece. El cristiano debe vivir en la santidad para evitar la iniquidad de los postreros días. Como su cobertura espiritual mi trabajo es para guardarles de estos engaños y de los hombres engañosos que llevan la ropa de las ovejas pero en realidad son los lobos. A causa de estos engaños que existen aun en la iglesia, el pastor Waldo y yo hemos quitado de la Red algunos pastores que engañaban a la gente con la doctrina falsa y las acciones pecaminosas. Debemos ser sabios, vigilantes, y santos en estos postreros días. Esa es mi oración para ustedes.


Que las bendiciones y la sabiduría de Dios sigan a ustedes por toda su vida. Dios les bendiga.

No hay comentarios: