17 de diciembre de 2014

Los Misterios del Reino El Misterio #07



El Misterio de la Iglesia Como la Esposa de Cristo

En la categoría de la obra de la iglesia hay el misterio número 7 que quiero compartirles. Es el misterio de la iglesia como la esposa de Cristo.

Recuerde que la palabra misterio tiene el significado especial en la Biblia que es diferente del significado del mundo. El significado en el Nuevo Testamento es algún concepto en el que podemos ver una sombra vaga en el Antiguo Testamento pero no está revelado hasta el Nuevo Testamento.

Busque en sus Biblias Efesios 5:28-32.
“Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque ninguno aborreció jamás a su propia carne, antes la sustenta y regala, como también El Señor a su Iglesia; porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. Por esto dejará el hombre al padre y a la madre, y se allegará a su mujer, y serán dos en una carne. Este misterio grande es; acerca de Cristo y la Iglesia.”

Usualmente cuando leemos esta escritura pensamos acerca de unidad entre el marido y su esposa en el matrimonio. Los pastores usan esta escritura en esta manera y es
legítimo. Pero debemos notar que el versículo 32 nos dice que el misterio más grande es la unidad entre Cristo y Su Iglesia. Siempre oímos que Cristo murió para el individuo para llevarlo a la salvación. Sí es verdad, pero Cristo murió también para la iglesia.

Lea la última parte de Efesiois 5:25
“…así como el Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella.”

¿Cómo cambia nuestros pensamientos esta idea acerca de la iglesia? Debe cambiarnos para amar a la iglesia más. Hay muchos cristianos que no asisten a una iglesia por varias razones. Usualmente la razón es que alguna persona en la iglesia había causado una herida o una ofensa que el cristiano no quiere perdonar. Como resultado, el cristiano rompe la unidad del creyente y la iglesia para abandonarla.

El pensamiento que Cristo dio su vida para la iglesia debe animarnos a dar nuestras vidas para servir a Cristo en la iglesia. En lugar de quejarnos acerca de la iglesia y evitarla a causa que la iglesia no cumple nuestras ideas de una iglesia. Sin embargo, la iglesia pertenece a Cristo y no nos pertenece a nosotros. Cristo es la cabeza de la iglesia.

El libro de Apocalipsis habla acerca de la iglesia como una esposa ataviada para su marido en Apo 21:2 y la describe como una ciudad santa con el nombre Jerusalén.
Lea Apocalipsis 21:2
Y yo Juan vi la santa Ciudad, Jerusalén la nueva, que descendía del cielo, aderezada de Dios, como la esposa ataviada para su marido.”

Los versículos 10-27 de Apocalipsis 21 describen la iglesia en una manera hermosa en la eternidad con Cristo. En este mundo no vemos la iglesia con esta belleza y esta gloria. Pero Dios puede verla en la potencial del poder del Espíritu Santo que mora dentro de cada cristiano.

Olvidamos que Cristo tiene el plan para la iglesia en la misma manera que tiene el plan para el individuo. La iglesia debe ser una familia donde el individuo puede buscar refugio cuando lo necesita. La iglesia debe ser una familia donde el individuo no está solo. La iglesia debe ser una familia donde el creyente puede aprender cómo debe vivir la vida cristiana para la gloria de Dios.

Hay muchos mandamientos de Cristo en el Nuevo Testamento que el cristiano individuo no puede cumplir si no asiste la iglesia que Cristo dio su vida para darnos. Por ejemplo, Hebreos 10:24 y 25.
Hebreos 10:24 y 25 nos dice:
“Y considerémonos los unos a los otros para provocarnos a la caridad, y a las buenas obras; no dejando nuestra congregación como algunos tienen por costumbre mas exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.”

En la Red Apostólica PUEBLO, tenemos como una prioridad el establecimiento de las iglesias en varias comunidades para la gloria de Dios y para entrenar a los creyentes para servir a Cristo. Es una prioridad de nosotros a causa que Cristo murió para la iglesia. Él dio su vida para ella a causa que pensaba que la iglesia era importante. Cada iglesia es diferente con un pastor que puede decidir en cual manera esa iglesia puede servir a Cristo en esa comunidad.

Les ánimo a todos los cristianos en la Red Apostólica PUEBLO para asistir una iglesia, para servir a Cristo en una iglesia, y para tener la actitud sana hacia la iglesia para cual Cristo murió. Dios les bendiga mucho.

No hay comentarios: