13 de diciembre de 2014

Los Misterios del Reino El Misterio #06



El Misterio de la Iglesia Como un Cuerpo


En la categoría de la obra de la iglesia, hay cuatro misterios que tratan la iglesia de Jesucristo en esta época de la iglesia.
Recuerde que la palabra “misterio” en la Biblia tiene un significado especial. Significa algún concepto en el que podemos ver una sombra vaga en el Antiguo Testamento pero no está revelado hasta el Nuevo Testamento.
El misterio que quiero compartirles es el misterio de la iglesia como un cuerpo.
Busque en sus Biblias Efesios 3:1-11.
Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles; si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros; que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente, leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo, misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu: que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio, del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder. A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo, y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas; para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales, conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor,”
La iglesia de Jesucristo no es un edificio o muchos edificios sobre el mundo. No es una denominación religiosa o una organización religiosa como la Red Apostólica PUEBLO. Una organización puede contener la iglesia pero no es la iglesia que la Biblia nos explica. ¿Qué es la iglesia verdadera de la Biblia? Mateo 18:20 dice,
“Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos.”

La iglesia es una reunión de las personas nacidas nuevamente en Jesucristo. La iglesia verdadera de Jesucristo es global y está escondida del mundo. El mundo ve los edificios y las organizaciones pero no puede entender el atado global entre los creyentes verdaderos.
He observado este misterio milagrosamente muchas veces sobre mis años como cristiana. Por ejemplo, cuando primeramente encontré al pastor Waldo, había un amor profundo en el corazón y un entendimiento entre nosotros. Somos de culturas diferentes, de naciones diferentes, de idiomas diferentes, de una generación diferente, y de experiencias diferentes. Sin embargo, somos unidos en Jesucristo como una familia. Tengo este mismo sentimiento con ustedes que son los creyentes verdaderos en la Red Apostólica PUEBLO. No importa la raza ni la nacionalidad. Somos uno en Cristo Jesús.

Este concepto no existía en el Antiguo Testamento. La Biblia no menciona la iglesia en el Antiguo Testamento. Solamente en el Nuevo Testamento podemos ver la iglesia. ¿Por qué?
Es el Espíritu Santo dentro del creyente que trae la unidad entre los creyentes. En el Antiguo Testamento, el Espíritu Santo no moraba dentro del creyente. Sí el Espíritu Santo obraba en las vidas de las personas del Antiguo Testamento, pero no vino para morar dentro del corazón. En el Antiguo Testamento el Espíritu Santo vino para ungir al creyente para hacer alguna obra de Dios y entonces salió. El ejemplo es David, el rey. El Espíritu Santo vino para ungir a David para reinar sobre el pueblo de Dios. Cuando David pecó con Betsabé, David imploró a  Dios en Salmos cincuenta y uno el versículo once, “No quites de mi tu santo Espíritu.” Esa petición no es válida hoy en día. En el día de Pentecostés en el libro de Hechos, el Espíritu Santo nació la iglesia en Hechos dos y el Espíritu Santo vino para morar permanentemente dentro del creyente y Él no sale. Esto es la clave a este misterio….la presencia del Espíritu Santo dentro del creyente que une al creyente uno al otro en el cuerpo de Cristo. El Espíritu Santo dentro de mí reconoce al Espíritu Santo dentro de usted.

En la iglesia primitiva este concepto del misterio del cuerpo de Cristo era una gran sorpresa y frecuentemente mal interpretado a causa que la iglesia primitiva contenía a los judíos y los gentiles. A través del Antiguo Testamento los judíos y los gentiles tenían  odio uno al otro. Pero en el libro de Hechos los dos están en la iglesia.
Busque Efesios 2:13-14.
“Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre del Cristo. Porque él es nuestra paz, que de ambos hizo uno, deshaciendo la pared intermedia de separación.”

El Espíritu Santo en el creyente rompe la pared que dividía la raza, la nacionalidad, y la cultura en los creyentes y nos une como una familia los unos a los otros. ¡Qué bonito!

Gracias a Dios tenemos en la Red Apostólica PUEBLO los indígenas, los mexicanos, y los americanos. En mis clases en Camarillo, tengo a personas de Peru, Japón, México, Holanda, que son los gentiles de varias naciones y también tengo algunos judíos. Somos el cuerpo de Cristo con un Espíritu Santo.

La Biblia nos dice que debemos construir en la fundación de Jesucristo la iglesia verdadera. Vea Efesios 2:20.
“Sobre edificados sobre el fundamento de los apóstoles y de los profetas, siendo la principal piedra del ángulo, Jesús, el Cristo.”
Debemos construir esta iglesia espiritual en la fundación de la doctrina de los apóstoles originales con Jesucristo como la cabeza de la iglesia. 

Ahora busque Efesios 3:9.
“Y de aclarar a todos cuál sea la comunión del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas por Jesús, el Cristo.”

Pablo nos dice que podemos tener el compañerismo a causa de este misterio. Por esta razón mi corazón siempre está aquí con ustedes aunque vivimos en los lugares diferentes. Ahora Jack está en el cielo pero todavía todos nosotros somos unidos por el Espíritu Santo para toda la eternidad que venga. No importa la ubicación a causa que somos uno en Cristo. Mi deseo es que siempre ustedes traten a sus hermanos y a sus hermanas con el amor de una familia a causa que somos una familia en Cristo para la gloria y las gracias a Dios. Les amo mucho. Dios les bendiga.

No hay comentarios: