9 de diciembre de 2014

Los Misterios del Reino El Misterio #05



El Misterio del Arrebatamiento de la Iglesia

Con este mensaje tenemos el principio de un grupo de misterios que nos dicen acerca de la obra de Dios por medio de la iglesia. Hay cuatro misterios en esta categoría que nos dicen acerca de la iglesia.
Recuerde que el significado de la palabra misterio en la Biblia es este. Significa algún concepto en que podemos ver una sombra vaga en el Antiguo Testamento pero no está revelado hasta el Nuevo Testamento.  
Busque en sus Biblias 1Corintios 15:51-52.
“He aquí, os digo un misterio: Todos ciertamente resucitaremos, mas no todos seremos transformados. En un momento, en un abrir de ojo, a la final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción; mas nosotros seremos transformados.”
Busque en sus Biblias 1Tesalonicenses 4:13-18.
“Tampoco, hermanos, queremos que ignoréis acerca de los que duermen. Que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con él a los que durmieron en Jesús. Por lo cual, os decimos esto en Palabra del Señor; que nosotros que vivimos, que quedamos hasta la venida del Señor, no seremos delanteros a los que durmieron. Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de Arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en el Cristo resucitarán primero; luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, y juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes a recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, consolaos los unos a los otros en estas palabras.”
Estos son las escrituras que nos dicen acerca del acontecimiento que se llama el rapto (el arrebatamiento de la iglesia).
¿Por qué es importante que los cristianos de hoy en día sepan la profundidad de este misterio?
Hay algunos cristianos que confunden las escrituras acerca de la segunda venida de Cristo con las escrituras del rapto de la iglesia.

Por ejemplo, en Mateo 24, Jesucristo habla acerca del acontecimiento de su segunda  venida. ¿Cómo sabemos esto? El libro de Mateo fue escrito a los judíos. En Mat 24:15-21 Jesucristo está hablando a los judíos acerca de una gran persecución que vendrá a los judíos que celebran el día de Sabbat. La iglesia no celebra el día de Sabbat. En Mateo 24 Jesucristo explicaba que el período de la gran tribulación tiene el propósito de traer a los judíos a Jesucristo como su salvador. Mientras Dios obra nuevamente con los judíos durante el período de la tribulación de siete años, Dios quitará a la iglesia de la tierra en el acontecimiento del rapto antes del período de la tribulación.
Romanos 11:26 nos dice,
“y así todo Israel fuese salvo; como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, que quitará de Jacob la impiedad;”
La causa del período de la tribulación es para poner  presión sobre los judíos para traerlos a Cristo, el período de la tribulación no tiene propósito para la iglesia.
Como nos regresamos a Mateo 24:40 podemos ver un punto de la confusión.
Mateo 24:40-42 nos dice:
“Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo a un molinillo; la una será tomada, y la otra será dejada. Velad pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.”
Aquí esta el punto de la confusión. Estos versículos no hablan acerca del rapto de la iglesia como algunos cristianos dan la mal interpretación. Hablan acerca del acontecimiento de la segunda venida de Cristo. Examine los versículos 37-39. Hablan acerca de los días de Noé. Esto es el contexto de los versículos 40-42. En los días de Noé las personas que fueron dejadas en la tierra eran los justos, Noé y su familia. Las personas que fueron quitadas eran los incrédulos que debían sufrir el juicio de Dios.
Estos versículos en Mateo 24 no pueden referirse al rapto de la iglesia a causa que las personas que Dios quitará en el rapto son los creyentes y las personas que continúan en la tierra son los incrédulos que deben sufrir el juicio de Dios.
Por lo tanto, Mateo 24 habla acerca del acontecimiento de la segunda venida de Cristo será como los días de Noé donde los incrédulos estarán quitados de la tierra para sufrir el juicio de Dios y los creyentes (los justos) quedarán en la tierra para entrar en el reino de Cristo en la tierra por los mil años.
Como el cuerpo de Cristo en esta época de la iglesia, debemos mantener la interpretación correcta de las escrituras para evitar la confusión. Note que la escritura en 1Tesalonicenses 4 acerca del rapto de la iglesia nos dice en el versículo 18:
“Por tanto, consolaos los unos a los otros en estas palabras.”
La verdad de las escrituras del rapto de la iglesia es una bendición especial para los creyentes de la iglesia. Esta verdad es una promesa que Dios no permitirá a la iglesia sufrir los días de la tribulación de siete años. 
Dios les bendiga.

No hay comentarios: