22 de diciembre de 2014

Los Misterios del Reino El Misterio #08

El Misterio de las Estrellas en la Mano de Cristo

El misterio en este mensaje es el último ministerio de la categoría de la obra de la iglesia.
Recuerde que el significado de la palabra bíblica misterio es diferente que el significado de la palabra en el mundo secular. En el Nuevo Testamento la palabra misterio significa algún concepto en el que podemos ver una sombra vaga en el Antiguo Testamento pero no está revelado hasta el Nuevo Testamento.

El misterio de las estrellas en la mano de Cristo se encuentra en Apocalipsis 1:20.
Busque en su Biblia Apo 1:20
“El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y los siete candeleros de oro. Las siete estrellas son los ángeles de las siete Iglesias; y los siete candeleros que has visto, son las siete Iglesias.”

Seguir a esta escritura aprendemos que cada iglesia verdadera que pertenece a Cristo tiene un ángel especial. Los ángeles son los mensajeros de la luz de Dios que hacen la voluntad de Dios.

Busque en sus Biblias Hebreos 1:14. Dice:
“¿No son todos espíritus servidores, enviados en servicio por amor de los que son los herederos de la salud?

Algunos cristianos creen que las estrellas de Apo 1:20 son los pastores de las iglesias.
No importa si las estrellas son los ángeles o los pastores de las iglesias. Lo que es importante es el misterio que Cristo como la cabeza de la iglesia tiene en la mano cada iglesia verdadera.

El significado de eso es que Cristo controla todas las cosas en la iglesia y usa el poder del cielo para arreglar todas las cosas en la iglesia para cumplir el plan de Dios para esa iglesia. Algunas veces Dios usa a los ángeles y algunas veces Dios usa a los pastores para cumplir Su voluntad.

Algunas veces creemos que los acontecimientos que ocurren en la iglesia son una sorpresa a Dios. Sin embargo, Dios sabe todas las cosas que ocurren en las vidas de los cristianos y todas las cosas que ocurren en las iglesias antes de la hora de ese acontecimiento. Con ese pensamiento en la mente, el cristiano puede confiar en Dios que lo que pasa en la iglesia tiene un propósito en el plan de Dios.

Algunas veces el propósito deberá recordar al pastor que Cristo es la cabeza de la iglesia y el pastor tiene responsabilidad para hacer la voluntad de Dios. Un pastor debe aprender primeramente cómo debe someterse bajo la autoridad de Cristo. Es muy importante que el pastor deba aprenderlo antes que puede anticipar la sujeción de la congregación bajo la autoridad de él.

Es importante que el pastor sepa que su autoridad viene de Dios. Dios levanta a una persona a la posición de pastor y Dios puede quitar al pastor de su posición.

 Algunas veces el propósito de los acontecimientos en una iglesia son para recordar a la congregación que la unidad de la iglesia es más importante que la voluntad personal de cualquier hombre.

Cristo oró que la unidad de los creyentes correspondería a la unidad de Cristo y Su Padre celestial en Juan 17.
Busque en sus Biblias Juan 17:20-21 que dice:
“Mas no ruego solamente por ellos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos. Para que todos sean una cosa; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean en nosotros una cosa; para que el mundo crea que tú me enviaste.”

Note la unidad que Cristo querría en la iglesia entre el pastor y la congregación. Es la responsabilidad de todos los miembros de la iglesia cumplir esta oración de Cristo. Con esta responsabilidad de la unidad, la obra de la iglesia tendrá éxito para cumplir el plan de Dios para esa iglesia.

El Espíritu Santo obra en una buena manera cuando hay unidad en la iglesia bajo la autoridad de Cristo y bajo la autoridad del pastor.

Note que en este misterio, hay la obra de Cristo, los ángeles, los pastores, y las personas en la congregación que funcionan en la unidad del Espíritu Santo para la gloria de Dios. Cuando todos estos elementos están en el orden, la obra de Dios progresa adelante para expandir el reino de Dios.

Como la oración de Cristo en Juan 17, esta es mi oración para todos los pastores, todas las iglesias, y todas las congregaciones en la Red Apostólica PUEBLO. Por todos los siglos la unidad todavía es importante y frecuentemente es evasiva. Esta unida requiere la oración y el trabajo. Dios les bendiga en esta obra de este misterio.

No hay comentarios: